Deportes

Elimina Real Madrid al Manchester City

Por Arlene Moreno | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Elimina Real Madrid al Manchester City

El equipo merengue doblegó al campeón defensor tras una intensa tanda de penales para avanzar a semifinales.


MANCHESTER, Inglaterra- El Real Madrid concretó una afónica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras imponerse 4-3 en tanda de penales al campeón defensor Manchester City, tras un empate global de 4-4.

Luego de haber brindado un festival de goles en el partido de ida, ambos equipos ofrecieron un duelo táctico en el que imperaron las defensas este miércoles en la vuelta celebrada en el estadio Etihad, aunque eso no fue impedimento para que los clubes mostraran ímpetu ofensivo. 

Fue al minuto 12 que los "merengues" tomaron ventaja con una anotación de Rodrygo, lo que provocó que los dirigidos por Pep Guardiola se abocaran al ataque, quedando cerca del empate al 20 con un remate de Erling Haaland que se encontró con el travesaño. 



El City incrementó su dominio en la parte complementaria, lo que llevó al Madrid a enfrascarse en un esfuerzo defensivo constante, hasta que al 76 Kevin De Bruyne definió a quemarropa para vencer a Andriy Lunin e igualar el encuentro. 

Tras los períodos de tiempo extra fue necesaria una tanda de penales para definir al último semifinalista de la actual edición del torneo, con Lunin desviando los penaltis de Bernardo Silva y Mateo Kovacic para decidir el duelo a favor del equipo merengue.