Deportes

‘Chucky’ Lozano cree que la MLS ‘será mejor’ que la Liga MX

Por Redacción | lunes, 10 de junio de 2024

EMX-‘Chucky’ Lozano cree que la MLS ‘será mejor’ que la Liga MX

El delantero mexicano analiza su llegada a la MLS y lo que significará la competencia con el futbol mexicano


El delantero Hirving Lozano, quien es nuevo jugador franquicia del San Diego FC y debutará en MLS junto con el equipo durante enero del 2025, considera que la competición estadounidense y Liga MX se hallan al mismo nivel de competencia, pero también cree que su nuevo destino crecerá al punto de superar a su similar mexicano.

"Creo que están el mismo nivel, pero MLS está creciendo mejor y será mejor que Liga MX".

"MLS ha crecido mucho y quería ser parte de ese proceso. Es muy importante empezar de la mano con San Diego FC; será un reto y voy a dar lo mejor de mí para jugar", expresó en entrevista exclusiva para ESPN.

Respecto a su elección por San Diego FC, Hirving Lozano apuntó que le emociona mucho la ciudad, el estilo de vida y ser parte de un nuevo equipo para hacer historia, además del proyecto que tiene su nuevo club.

"Me gusta la iniciativa 'Right to Dream' (academia). Es un buen proyecto que se ha expandido mientras ayuda a jóvenes jugadores y yo quiero dejar una marca, especialmente con los jóvenes".

"He estado en San Diego con la Selección Mexicana. He visitado algunas veces y me emociona conocer la ciudad y la gente; es una ciudad muy bella!, concluyó.

El siguiente reto en la trayectoria de Hirving Lozano será San Diego FC, equipo de expansión en MLS programado para comenzar a jugar en Snapdragon Stadium en 2025, que es propiedad conjunta de Mohamed Mansour, un empresario, inversionista y filántropo con vínculos globales en el deporte y la Banda Sycuan de la Nación Kumeyaay, primera tribu nativa americana en tener una participación en el fútbol profesional. Manny Machado, All-Star de MLB, también es inversionista.

El equipo californiano presentará oficialmente a Hirving Lozano el jueves 13 de junio, durante una conferencia de prensa en el Estadio Snapdragon, seguido de un festival de fans y una presentación pública en el anfiteatro Rady Shell, situado en el parque Jacobs, en San Diego.

— Con información de ESPN

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS