Deportes

Logra Portugal agónico pase

Por Redacción | lunes, 1 de julio de 2024

EMX-Logra Portugal agónico pase

La selección lusa se impuso a Eslovenia en tanda de penales en los octavos de final de la Euro 2024.


FRÁNCFORT, Alemania- Portugal se medirá a Francia en los cuartos de final de la UEFA EURO 2024. Tras un dramático encuentro en Fráncfort, Diogo Costa detuvo tres lanzamientos de penalti a Eslovenia en la decisiva tanda para enmendar el fallo de Cristiano Ronaldo desde los once metros en la prórroga.


Ambas selecciones saltaron al terreno de juego sabiendo que Francia esperaba en cuartos tras su triunfo ante Bélgica. Fue Portugal la que comenzó mejor el encuentro en Fráncfort, presionando muy arriba y llegando por ambas bandas. En el 13’, Bernardo Silva puso un buen balón al corazón del área al que no llegaron por muy poco ni Cristiano Ronaldo ni Bruno Fernandes.


Eslovenia, que disputaba su primer partido de la fase eliminatoria de una EURO, supo aguantar, y cuando recuperaba la pelota salía con velocidad y las ideas muy claras. 

Lo intentó Benjamin Šeško en el 43' con un derechazo lejano que detuvo sin problemas Diogo Costa. En el otro área, Ronaldo se empezaba a desesperar ante la solidez defensiva de Vanja Drkušić, imperial en todas sus acciones. La tuvo Joao Palhinha al filo del descanso con un disparo que tocó en la cepa del poste.

Andraz Šporar y Šeško seguían siendo un dolor de muelas para la defensa lusa tras el paso por vestuarios. Tampoco cejaba en su empeño Ronaldo, que en el 55' lo intentó con un lanzamiento de falta desde la frontal. Jan Oblak, bien colocado, repelió el derechazo del 7 luso. Portugal subió una marcha, y también adelantó varios metros su posición Joao Cancelo. Esto lo aprovechó Šeško para plantarse ante Diogo Costa pasada la hora de juego, pero su disparo con la izquierda no encontró portería.

Movió fichas Roberto Martínez, dando entrada a Diego Jota y Francisco Conceição, pero Eslovenia no sufrió en exceso en los minutos finales, y el partido se fue, de manera irremediable, a la prórroga. Allí, una potente internada de Diogo Jota terminó con una falta de Drkušić dentro del área. Ronaldo asumió la responsabilidad, pero Oblak se estiró para evitar el gol del de Madeira.