Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Señalan desde su escudería que es insostenible que el tapatío no sume puntos
SILVERSTONE, Gran Bretaña- El mexicano Sergio Pérez se encuentra bajo presión luego de que Christian Horner, jefe de la escudería que representa, señalara que es insostenible que el piloto tapatío no sume puntos, tras lo ocurrido este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.
"(Pérez) sabe que es insostenible no sumar puntos, tenemos que ganar puntos con ese carro y él lo sabe", comentó el director del equipo austriaco del "Toro Rojo", "él sabe cual es su rol y su objetivo, así que nadie está más ansioso que Checo por regresar a su nivel".
Tras no participar en la primera práctica el viernes, para dar oportunidad al novato Isack Hadjar de colocarse detrás del volante, Pérez lució bien en la segunda sesión de prácticas, en la que logró terminar dentro de los tres mejores tiempos.
El desastre sobrevino el sábado, cuando el tapatío quedó fuera en el inicio de los clasificatorios al quedar atorado en la grava, lo que lo condenó a arrancar el domingo en el sitio 19. La escudería tomó entonces la determinación de colocar un nuevo motor a su RB20, lo que mandó a Pérez hasta la línea de pits.
En la carrera del domingo, el equipo apostó por neumáticos intermedios, que no permitieron al mexicano competir por un puesto más alto que el sitio 17. Pérez no ha podido subir a ningún podio desde el Gran Premio de China, en abril pasado, en tanto que su mejor resultado en las seis fechas más recientes ha sido un séptimo lugar en Austria.
"Checo, por supuesto que está bajo presión, eso es algo normal en la Fórmula Uno, pero cuando estás actuando por debajo de tu nivel, esa presión solamente incrementa y él está consciente de eso. Él sabe eso. Este fin de semana realmente nada le salió bien", añadió Horner.