Deportes

Natalia Escalera ya piensa en Los Ángeles 2028

Por Priscila Chávez Flores | miércoles, 7 de agosto de 2024

EMX-Natalia Escalera ya piensa en Los Ángeles 2028

La gimnasta bajacaliforniana regresó del sueño olímpico de París 2024 y continuará con su recuperación de lesión


TIJUANA.- Natalia Escalera regresó a su tierra ya como gimnasta olímpica, y es que a pesar de su desafortunada lesión en el pie izquierdo, la ensenadense tomó las barras asimétricas y cumplió su sueño olímpico en París 2024. Ahora va sobre Los Ángeles 2028.
“Conocía los riesgos, a mí nadie me obligó a competir”, aclaró la atleta a su llegada al aeropuerto de Tijuana este miércoles, pero “uno nunca sabe si van a ser sus primeros y últimos juegos, fue la decisión clave”.

Natalia debutó en la máxima justa deportiva con una ruptura de ligamento plantar de la pierna izquierda, y platicó cómo fueron las horas previas de su rutina en la única modalidad que hizo en el all around en la Bercy Arena.



“Yo venía en el camión, y volteo a ver a Pavel (Oceguera, entrenador) y le dije ‘voy a hacer barra’, y cuando estaba en el gimnasio antes de comenzar la competencia no pude, y me dijo ‘no lo hagas aquí, te lo avientas allá todo, es una rutina nada más y las vas a aguantar’. Fui al área de competencia, calenté y me dolió horrible, y le dije ‘no’; solo me dijo: ‘tú puedes’”, contó.

Lo ocurrido en la Bercy Arena conmovió al entorno olímpico y desde luego, a los suyos. Y es que la joven de 22 años fue la mejor por el equipo mexicano, integrado por Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, en las barras asimétricas, esto a pesar de no ser su modalidad dominante.

“No sabía el impacto que iba a tener en México y la verdad que estoy súper feliz de que había un país detrás de mí apoyándome a pesar de lo sucedido (...) Una experiencia única, me gustaría repetir, las cosas no fueron como una lo tenía planeado, pero no cualquiera hace lo que yo”, indicó Escalera.

La recuperación le llevará todavía un periodo de entre seis y ocho semanas, y a partir de ella, comenzará el proceso con la mira puesta en Los Ángeles 2028.

“Le cumplí el sueño a aquella niña que veía los Juegos Olímpicos en la tele. Estoy feliz y orgullosa de ya poder decir que soy gimnasta olímpica”, expresó.

Información completa en el impreso de El Mexicano.