Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Saúl Álvarez y el puertorriqueño Edgar Berlanga se enfrentarán en Las Vegas
Por Redacción | viernes, 13 de septiembre de 2024
El mexicano otra vez presumió noquear a su rival; estará "blofeando" como de costumbre
LAS VEGAS, NEVADA.- El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el boricua Edgar Berlanga cumplieron sin problema en la ceremonia de pesaje previa a la contienda que sostendrán este sábado en Las Vegas, Nevada, en la que estarán en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo.
Ante cientos de aficionados presentes en una plaza de la Ciudad del Pecado, los boxeadores se hicieron presentes para afrontar la báscula, siendo el primero de ellos el puertorriqueño Berlanga (20-0-0, 17 KOs), quien fue recibido con abucheos.
En tanto el "Canelo" Álvarez (61-2-2 39 KOs), quien hizo su entrada al ritmo de un corrido, lo que contribuyó a que el tapatío lograra mostrarse con una actitud relajada a lo largo del pesaje.
"Significa mucho para mí y no me queda más que pagarles con una gran victoria el sábado. Estoy seguro que se enfrentará a alguien muy diferente a lo que está acostumbrado", comentó el boxeador jalisciense, quien previamente había señalado que vencería a su contrincante en el octavo asalto; otra promesa.
Ataviado con pantanloncillos negros, el de la "isla del encanto" logró dar un peso de 167.6 libras, en tanto que el mexicano registró 166.8 libras, ambos en peso para la contienda pactada en las 168 libras y a doce rounds.
Esta será la segunda pelea de Saúl Álvarez este año, tras la que sostuvo en mayo contra Jaime Munguía, a quien juró iba a noquear, y ocurrirá poco tiempo después de que el tapatío fuera despojado de su título de la Federación Internacional de Boxeo por retrasar su defensa obligatoria contra el contendiente número uno del organismo, el cubano William Scull; 'quién dijo miedo'.