Por Arlene Moreno | sábado, 1 de mayo de 2021

Reaparecerá este sábado ante Chris Arreola


TIJUANA- Por primera ocasión desde que cayó ante Anthony Joshua en diciembre de 2019, el púgil de origen mexicalense Andy Ruiz hará su reaparición este sábado para enfrentar a Chris Arreola con el objetivo de volver a acercarse a una potencial disputa por un título mundial.

Mostrando un radical cambio físico, tras perder más de 20 kilos, el boxeador de 31 años apareció en la ceremonia de pesaje portando una camiseta con la leyenda "Ya no quiero estar gordo", con el objetivo de generar conciencia de las consecuencias que tiene el sobrepeso en la salud.

Ruiz marcó un peso de 256 libras, en tanto que Arreola, de 40 años, tuvo un registro de 228.5 libras, por lo que ambos se encuentran listos para la disputa que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, California y que forma parte de la eliminatoria de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy más explosivo y tengo movimiento de piernas, con este peso puedo hacer todo bien y estoy contento sobre lo que puede pasar mañana”, señaló este viernes "El Destroyer", quien realizó su preparación en el campamento de Saúl "Canelo" Álvarez y con el entrenador Eddy Reynoso.

Ruiz llegará a la contienda con una marca de 33 victorias, 22 por la vía del cloroformo, y dos tropiezos, en tanto que el veterano Arreola posee un récord de 38 triunfos, 33 por nocaut, seis derrotas y un empate. La pelea podrá seguirse por la señal de Space, cuya transmisión arrancará desde las 19:30 horas, además de TUDN y TV Azteca, a partir de las 20:00 horas.