Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | sábado, 16 de noviembre de 2024
El conjunto dirigido por Javier Aguirre ya está en Toluca pese a las complicaciones en Honduras
TOLUCA, Estado de México.- El “Tricolor” ya está en tierras mexiquenses tras su estancia desafortunada en San Pedro Sula, donde cayó por 2-0 ante Honduras en los cuartos de final de la Nations League la noche del viernes.
Pese al resultado en contra, el ambiente en el estadio General Francisco Morazán, al finalizar el partido, fue tenso para la Selección Mexicana, después de que el entrenador Javier Aguirre recibió una agresión desde las gradas con una lata de bebida que fue arrojada e impactó en la cabeza del “Vasco”, acto que terminó por propiciar una herida y sangrado.
Además, se presentaron dificultades climáticas por la Tormenta Tropical que amenazaron con retrasar el vuelo del combinado azteca rumbo a Toluca, sede de la vuelta del torneo de la Concacaf el próximo martes a jugarse en el estadio Nemesio Diez.
El Aeropuerto Internacional de Honduras cerró sus instalaciones por la tarde de este sábado, pero la Selección Nacional Mexicana logró salir antes y arribó sin contratiempos hacia la capital del Estado de México.
Decenas de aficionados esperaron la llegada del “Tricolor” al aeropuerto de Toluca a las 19:30 horas, para tomarse la fotografía y lograr algunos autógrafos.
Este domingo, el entrenamiento será a puerta cerrada en la casa de los Diablos Rojos. Será hasta el lunes cuando el conjunto nacional dé atención a medios con el “Vasco” Aguirre y posteriormente el último entrenamiento.
PANORAMA DIFÍCIL
México deberá remontar la vuelta este martes 19 de noviembre por 3-0 si no quiere despedirse del certamen, panorama que ya superó, por dicho marcador ante Panamá en las semifinales de la pasada Nations League.
La diferencia es forzosa de tres anotaciones si la Selección Nacional quiere avanzar ante los hondureños y evitar el gol de visitante de los catrachos. Otra posibilidad es sacar el triunfo por 2-0 para conseguir el empate global y obligar a los tiempos extra. Y de mantenerse igualado el global en el lapso complementario, la serie se definiría desde los 11 pasos.