Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Tras dos series como visitante, Tijuana tuvo su presentación ante una Arena Zonkeys llena
TIJUANA- Las bajas temperaturas que predominaron en la ciudad la noche de este viernes no llegaron hasta la duela de la Arena Zonkeys, que se mantuvo encendida con la presentación en casa de Tijuana Zonkeys para la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa.
Aunque la llovizna que apareció durante la tarde, en las horas previas a la ceremonia inaugural de Zonkeys, amenazó con mermar los ánimos de la afición tijuanense, esta se hizo presente en el complejo deportivo para ocupar cada uno de los tres mil asientos con los que cuenta el inmueble.
A su llegada, los aficionados fueron recibidos en las canchas techadas del recinto con la presentación de un DJ que mantuvo el ánimo festivo y algunos de los asistentes también fueron recibidos en sus asientos con una playera que invitaba a apoyar al equipo con la leyenda "Grandeza en nuestro ADN".
El acto inaugural lució al contar con 14 pantallas en las que fueron apareciendo los jugadores que conforman el plantel del equipo, junto con el cuerpo técnico, todos ellos enmarcados por llamas y por la promesa de que en esta temporada Zonkeys buscará encender la duela en busca de la anhelada cuarta estrella.
También hubo pirotecnia fría, serpentinas y máquinas de humo que dieron la bienvenida a la duela a cada uno de los elementos del equipo, quienes además fueron recibidos por la ZonkeyGirls, el Zonkey, las Zombras y una pletórica Arena Zonkeys.
La ceremonia contó con una ceremonia de honores a la bandera en la que participó el Segundo Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar, en representación del Ejército Mexicano, y el intérprete Marco Cárdenas, quien estuvo a cargo de entonar el himno nacional de México.
Finalmente la ceremonia concluyó con la presencia del Ingeniero Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys, que acompañó al equipo para una foto del recuerdo en la que quedaron retratadas las ilusiones del grupo, que este verano buscarán brillar más que cualquier otro astro presente en el basquetbol profesional del país. (AMS)