Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
TIJUANA.- En un intenso partido celebrado este sábado, pero que Tijuana Zonkeys logró la mayor parte del mismo tener la ventaja, lo terminó ganando 90 puntos a 76 a Venados de Mazatlán ante una gran entrada en la Arena Zonkeys dentro de la 6ta.
Jornada de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron Cibacopa.
El arranque del partido fue muy parejo, a pesar de ello, la mayor parte del primer acto, Zonkeys tuvo la ventaja, mientras que, en el segundo cuarto, el tres veces campeón de la Liga logró sacar una diferencia de 10 puntos, luego de una canasta de 2 unidades de Harrison Henderson a 2`48” para el final de la primera mitad, que colocó el marcador 38-28.
A 3 minutos con 10 segundos para el final del tercer cuarto, Tijuana Zonkeys logró su máxima ventaja en el encuentro, que fue de 16 unidades, luego de una canasta de 2 puntos de Christopher Ware, que puso el marcador 64-48.
En el último acto, la franquicia logró acortar la distancia 4 puntos, pero Zonkeys, con el apoyo de su gente, logró cerrar fuerte el marcador para llevarse la importante victoria.
Cameron Mitchell encabezó la ofensiva de Tijuana Zonkeys con 21 puntos, que se sumaron a los 17 de Alex Williams y a los 13 de Billy Preston, mientras que por los locales destacó Ke`Jhan Feagin con 26
Con el resultado, la Serie Inaugural en la Arena Zonkeys finaliza con una victoria por bando.
Tijuana Zonkeys coloca su palmarés en tres victorias por la misma cantidad de reveses.
El tres veces campeón de la Liga sigue en la ciudad, ya que su próxima serie será ni más ni menos que ante Rayos de Hermosillo, actual campeón y con quien los “burro-cebras” tiene cuentas pendientes, luego de lo sucedido en los playoffs de la temporada pasada.
El primer juego entre Zonkeys y Rayos será el martes 18 de marzo, mientras que el segundo el miércoles 19 del mismo mes. Ambos cotejos a partir de las 20:00 horas.