Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El peleador tijuanense se impuso al australiano Steve Erceg por decisión unánime
CIUDAD DE MÉXICO- El tijuanense Brandon Moreno venció al australiano Steve Erceg por decisión unánime en la pelea estelar del evento UFC Fight Night México, que tuvo lugar este sábado en la Arena Ciudad de México.
Moreno obtuvo tarjetas idénticas de 49-46 para desatar la alegría de los 20 mil aficionados presentes en el recinto, luego de lucir dominante ante Erceg, quien llegó a ser retador al título de peso mosca, en los cinco rounds que duró el combate.
Desde el primer asalto, el "Assassin Baby" logró conectar diversas partes del cuerpo de su rival al mantener la pelea en el centro del octágono. Para el segundo round, Moreno añadió a su arsenal patadas a la zona baja, lo que permitió al tijuanense imponer su autoridad en la jaula.
Para el round 3, "Astro Boy" Erceg intentó sorprender a Moreno con un uppercut que el de Tijuana logró resistir para propinar su propio gancho al mentón y para el cuarto asalto el de Australia atacó con jabs y una patada alta que el tijuanense respondió con un gancho al cuerpo. Moreno lució preciso con los contragolpes y capitalizó un derribo hacia el final del round 4.
En el quinto y último asalto, Moreno castigó al rival con una poderosa izquierda que abrió la puerta para que el tijuanense lograra un derribo que le permitió mantener una posición superior que lo encaminó hacia la victoria.
Tras su victoria, el "Assassin Baby" anunció sus intenciones de buscar ostentar un cinturón de nueva cuenta al pedir una oportunidad para pelear por el campeonato en la Noche UFC que tendrá lugar en Guadalajara el próximo 13 de septiembre.
El triunfo del sábado permitió a Moreno (23-8-2) lograr su primera victoria en eventos de UFC realizados en territorio mexicano, luego de haber registrado dos derrotas y un empate en las ocasiones previas en las que vio acción en México.
Por su parte el mexicalense Edgar Chairez sometió a CJ Vergara en el primer round del combate que sostuvieron como parte de la cartelera principal de UFC en México. El "Puro Chicali" hizo sentir su pegada desde el arranque de la pelea, atacando con combinaciones a la cabeza del rival que le permitió capturar la espalda de Vergara para lograr la sumisión.