Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El equipo sandieguino no contó este miércoles con Jackson Merrill, Jake Cronenworth y Fernando Tatís Jr.
WEST SACRAMENTO - Tras uno de los mejores comienzos en la historia de la franquicia, los Padres de 2025 podrían enfrentarse a una seria adversidad inicial: tres lesiones equivalentes.
Jackson Merrill, Fernando Tatís Jr. y Jake Cronenworth están lidiando con algún grado de preocupación por lesiones luego de la derrota de los Padres por 10-4 ante los A's en Sutter Health Park el martes por la noche.
Antes del partido, Merrill ingresó en la lista de lesionados de 10 días por una rigidez en el tendón de la corva derecha, y la preocupación por la lesión se agravó rápidamente a partir de entonces. Cronenworth salió antes de la baja de la tercera entrada y Tatís antes de la baja de la quinta. Ambos parecieron lesionarse mientras bateaban.
Tras el partido, Tatís y Cronenworth expresaron optimismo de evitar unirse a Merrill en la lista de lesionados. Sin embargo, ambos se pierdieron el último partido de la serie este miércoles: Tatis por molestias en el hombro izquierdo y Cronenworth por una contusión en el lado derecho. (Cronenworth recibió un impacto en las costillas con una recta el domingo en Chicago; la lesión del martes fue un calambre relacionado con esa contusión).
“Todos saben que es parte del juego”, dijo Tatís. “Así que ahora depende de nosotros cómo damos vuelta la página. Simplemente recuperarnos lo más rápido e inteligentemente posible”.
De las dos, la lesión de Tatís es claramente la más preocupante, dado que se trata del mismohombro que se operó a finales de 2022. Durante una base por bolas en la segunda entrada, Tatís falló un lanzamiento lento del zurdo de los Atléticos, Jeffrey Springs, y al instante se estremeció de dolor. Tatís dijo que la agravó ligeramente al deslizarse hacia la tercera base más tarde en el juego.
Tras la parte alta de la quinta entrada, Tatís salió del juego y se retiró al vestuario del jardín central para recibir tratamiento. Dijo que, por experiencia, confía en que la lesión no se prolongará.