Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El conjunto inglés se medirá al PSG en semifinales, en tanto que el Barcelona hará lo propio con el Inter de Milán
MADRID, España- El Arsenal jugará ante el Paris Saint-Germain las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo de Mikel Arteta, con una gran actuación colectiva, se impuso 1-2 en el Santiago Bernabéu para eliminar al Real Madrid, vigente campeón de la competición, con un resultado global de 1-5.
El ambiente en la previa fue el de las grandes noches en el Bernabéu, con la afición blanca invocando un nuevo milagro futbolístico. El Real Madrid, que salió con Lucas Vázquez y Alaba en los laterales, buscó llevar el partido a la locura desde el minuto uno, pero el Arsenal demostró personalidad. Saka avisó con dos disparos. El primero salió cerca del palo, y el segundo lo repelió Courtois con ciertas dificultades.
El conjunto inglés siguió insistiendo, y en el 13’ Asencio cometió falta sobre Mikel Merino dentro del área. Saka asumió la responsabilidad, pero Courtois intuyó el tímido Panenka del inglés y detuvo el lanzamiento. El público blanco, ávido de emociones, lo celebró como si de un gol se tratase.
Pero el vigente campeón no necesitaba victorias morales, sino goles reales, y se fue a por ellos, metiendo al equipo inglés muy atrás. Entonces, salió a relucir el trabajo colectivo de un Arsenal muy bien trabajado por Arteta, y el 0-0 no se movió en el primer acto.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Arsenal tratando de templar el ímpetu blanco en las primeras acometidas. Una vez más, los ingleses lo lograron, y no solo desactivaron al Madrid, sino que además, en el 65’, Saka culminó una gran jugada colectiva para poner más tierra de por medio con el vigente campeón.
Pero el Madrid pocas veces tira la toalla, y solo dos minutos después Vinícius aprovechó un error de Saliba para empatar el encuentro. Pero el Arsenal no se descompuso, y volvió a mostrar mucha personalidad. Martinelli, con una contra en el tiempo añadido, puso el 1-2 para certificar el pase 'Gunner' a semis.