Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
América y Toluca se van en blanco en la final de ida
Por Priscila Chávez Flores | jueves, 22 de mayo de 2025
Ambos equipos definirán al próximo campeón del futbol mexicano en la vuelta el próximo domingo en el Nemesio Diez
CIUDAD DE MÉXICO.- El América y Toluca dieron una de las peores finales de ida; la de este Clausura 2025 se fue en ceros tras un partido áspero y sin emociones dignas de la pelea por el título tras los primeros 90 minutos en el estadio Ciudad de los Deportes la noche de este jueves.
El campeón del futbol mexicano se definirá en la vuelta el próximo domingo 25 de mayo en el Nemesio Diez, con unos Diablos Rojos sedientos de la estrella número 11, mientras que las Águilas buscan incrementar su hegemonía e historia en los torneos cortos en caso de hacerse del tetracampeonato.
LAS ACCIONES
Los primeros 45 minutos se mantuvieron en cero. El orden táctico de los entrenadores André Jardine y Antonio Mohamed evitaron que en las porterías hubiera espectáculo, aunque tanto Luis Ángel Malagón como Luis Manuel García tuvieron trabajo en una jugada.
Los Diablos fueron ligeramente superiores a la ofensiva con seis tiros registrados por solo dos de las Águilas, ambas las de mayor peligro de la primera mitad.
Para el complemento, el trámite fue una calca del primer lapso. Un América muy predecible y sin poner a prueba al arquero choricero, que ha tenido una actuación irregular durante el torneo. Mientras que el Toluca, se dedicó a leer y esperar a los azulcremas, situación que adormeció al mejor jugador rojo, Alexis Vega y compañía.
Fue hasta el minuto 82 cuando llegó la jugada más peligrosa y fue para el América; el “Búfalo” Aguirre recibió, de Álvaro Fidalgo, un trazo largo que recepcionó de primer nivel pero definió para el olvidó.
Sobre el final, los de Jardine se volcaron al frente, pero sin ideas claras ni letalidad como ha sido una costumbre. Toluca solo se encargó de cerrar los espacios y el marcador para definir todo en el “Infierno”.