Deportes

Thunder domina a los Timberwolves y se coloca a dos triunfos de las Finales de la NBA

Por Redacción | jueves, 22 de mayo de 2025

EMX-Thunder domina a los Timberwolves y se coloca a dos triunfos de las Finales de la NBA

Oklahoma City Thunder venció 118-103 a los Timberwolves con 38 puntos de su MVP Shai Gilgeous-Alexander, y tomó ventaja de 2-0 en las Finales del Oeste. El equipo se encuentra a dos triunfos de regresar a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012.


Con una actuación estelar de su MVP, Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder vencieron 118-103 a los Minnesota Timberwolves y tomaron ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA. El encuentro, disputado este jueves en el Paycom Center, dejó a los Thunder a solo dos victorias de sus primeras Finales desde 2012.

Gilgeous-Alexander brilló con 38 puntos —igualando su mejor marca en postemporada—, tres rebotes y ocho asistencias. Con un rendimiento letal, encestó 12 de 21 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de tiros libres, desatando la ovación del público que no dejó de corear “MVP” tras recibir el galardón al Jugador Más Valioso de la temporada regular.

6c6880d3-4bdd-4c05-8b51-345ca9e0dac5

Acompañando la noche de SGA, Jalen Williams sumó 26 puntos, diez rebotes y cinco asistencias, mientras que Chet Holmgren aportó 24 puntos. La ofensiva explosiva de Oklahoma se impuso con parciales determinantes en el tercer cuarto, donde registraron rachas de 12-1 y 10-0 que dejaron sin opciones a unos Timberwolves que lucharon pero no pudieron sostener el ritmo.

Anthony Edwards lideró a Minnesota con 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, pero no fue suficiente para contrarrestar el empuje de los locales. Jaden McDaniels añadió 22 unidades y Nickeil Alexander-Walker 17 desde el banquillo, aunque Julius Randle tuvo una noche discreta con solo seis puntos y dos de once en tiros de campo.

Con esta victoria, Oklahoma City mejora su récord como local en estos playoffs a 7-1 y pone toda la presión sobre los Timberwolves, que ahora deberán defender su casa para mantenerse con vida en la serie. El próximo encuentro se disputará en Minnesota, donde los Wolves buscarán revertir la tendencia y frenar el impulso de unos Thunder que lucen cada vez más sólidos y decididos a llegar a lo más alto.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS