Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Thunder acaricia la Final de la NBA tras dramática victoria sobre Timberwolves
Por Redacción | lunes, 26 de mayo de 2025
El Oklahoma City Thunder está a un triunfo de las Finales de la NBA tras vencer dramáticamente 128-126 a los Minnesota Timberwolves en el Juego 4 de la Final del Oeste. Shai Gilgeous-Alexander brilló con 40 puntos, llevando a su equipo a tomar ventaja 3-1 en la serie.
Oklahoma City, 26 de mayo de 2025. — Con una actuación espectacular de Shai Gilgeous-Alexander, el Oklahoma City Thunder se impuso 128-126 a los Minnesota Timberwolves en un emocionante Juego 4 de la Final de la Conferencia Oeste, colocándose a solo una victoria de regresar a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012.
El Thunder tomó ventaja 3-1 en la serie y tendrá su primer “match point” este miércoles en casa. Incluso si pierden ese encuentro y un hipotético sexto juego en Minnesota, contarían con una última oportunidad en un eventual Juego 7 en su propia cancha.
Shai Gilgeous-Alexander, actual MVP de la NBA, brilló con 40 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, firmando una de las mejores actuaciones de su carrera en postemporada. Jalen Williams aportó 34 puntos, incluyendo seis triples, mientras que Chet Holmgren sumó 21 unidades, siete rebotes y tres tapones, uno clave en los últimos minutos del partido.
Por parte de Minnesota, Anthony Edwards fue bien contenido por la defensa rival, quedándose en solo 16 puntos. Aunque Jaden McDaniels brilló con 22 y el banquillo aportó 64 puntos, los Wolves no lograron concretar la remontada.
El Thunder ahora tiene viento a favor para sellar su pase a la gran final y enfrentar al campeón del Este. Minnesota, por su parte, deberá buscar una hazaña nunca antes conseguida en su historia: remontar un 1-3 en una serie de playoffs.