Deportes

Alcaraz hace historia en Roland Garros con remontada épica

Por Redacción | lunes, 9 de junio de 2025

EMX-Alcaraz hace historia en Roland Garros con remontada épica

Carlos Alcaraz logró una épica remontada ante Jannik Sinner y retuvo el título del Abierto de Francia. Perdía dos sets, salvó tres puntos de partido y ganó en 5h29m. Es su quinto Grand Slam en igual número de finales. Historia pura en Roland Garros.


Carlos Alcaraz logró este domingo una épica remontada para revalidar su título en el Abierto de Francia, al derrotar a Jannik Sinner en una final que pasará a la historia por su intensidad y duración. Tras perder los dos primeros sets, el español salvó tres puntos de partido y se impuso en cinco sets con marcador de 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3), 7-6 (10-2).

Con esta victoria, Alcaraz sumó su quinto título de Grand Slam en igual número de finales disputadas, consolidando su condición de estrella emergente del tenis mundial. Su remontada superó incluso la hazaña del año pasado, cuando levantó el título tras ir perdiendo 2-1 en sets frente a Alexander Zverev, y recordó la remontada de Novak Djokovic en 2021 en Roland Garros.

04055ee4-0a63-4c8a-89a8-9d43561ec2d1

La final se extendió por 5 horas y 29 minutos, convirtiéndose en la más larga en la historia del torneo en la era abierta. Para Sinner, de 23 años, fue la primera derrota en una final de Grand Slam, además de la quinta consecutiva frente a Alcaraz.

Alcaraz manifestó su orgullo por la victoria y reconoció el mérito de su rival: “Estoy realmente feliz. Jannik será campeón varias veces. Es un privilegio compartir torneos contigo y hacer historia juntos”.

El desenlace del encuentro fue dramático. Después de casi cuatro horas de juego, Sinner tuvo su primer punto de campeonato, pero no pudo concretarlo. En el 'super tiebreak' decisivo, Alcaraz dominó con autoridad para cerrar el partido con un derechazo ganador.

eba62bea-311e-4461-96ba-4ee674f2f195

Sinner reconoció la superioridad del rival: “Estoy muy feliz por ti, te lo mereces. Dejé todo en la cancha y aunque me hubiera gustado levantar el trofeo, no será este año. Nos volveremos a ver”.

Con 22 años, Alcaraz continúa escribiendo su historia en el tenis y ya se perfila como uno de los grandes referentes de la próxima generación.