Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Un gol tempranero del equipo brasileño les propició un partido perfecto para pasar por encima del Inter de Milán
CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El Fluminense consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025 tras imponerse 2-0 al Inter de Milán, en el cotejo celebrado este lunes en el estadio Bank of America.
El equipo brasileño se encontró en una de las primeras jugadas del partido un gol de Germán Cano al minuto 3 y,
con esa anotación, en ese momento del juego, lanzó por los aires cualquier previsión que pudiese haber de este encuentro.
El balón, sin duda, era para los italianos. En el centro del campo Nicoló Barella buscaba a Kristjan Asllani, Asllani se la devolvía, luego Barella a Federico Di Marco, que se la devolvía, y una vez más a otro mediocampista, todo muy lejos del área de Flu, donde los brasileños esperaban con dos líneas juntas y muy pobladas, muy atentas a Marcus Thuram y Lautaro Martínez, casi pegajosas.
El guión en la segunda mitad parecía mucho al de la primera. Fluminense solo tenía que gestionar el cansancio, pero la fórmula se la sabían: resistir, defender, sobrevivir. El Inter esperaba que los rivales tuvieran alguna gran desconcentración, encontrar un error que no parecía llegar nunca.
En este tipo de partidos, decididos como un baile pegado, es habitual que al final caiga un gol. Podría haber sido del Inter, para alargar el encuentro, pero fue de Fluminense, que sentenció. Hércules se sumó al ataque, se encontró un balón en la frontal y remató. No es su oficio el de goleador, pero ante una defensa despoblada se vino arriba y puso el 2-0. Dos goles y adiós Inter.