Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Arlene Moreno | miércoles, 13 de agosto de 2025
La actividad será en beneficio de la Fundación Bebé Cardio, que atiende a menores de edad con problemas cardíacos
TIJUANA- El Comité de Golf del Instituto México llevará a cabo la sexta edición del torneo Ex-Alumnos, que este año beneficiará a la Fundación Bebé Cardio, dedicada a atender a menores de edad con problemas cardíacos.
"Todos estamos muy sensibles a la labor de que se hace. Son niños que no tienen recursos y que nacen con algún mal congénito. Aspiramos este año el poder donar lo de 6 procedimientos", señaló Jorge Hernández, parte del comité organizador del evento.
El torneo tendrá lugar el próximo 22 de agosto a partir de las 08:00 horas en el Club Campestre de Tijuana y convocará a 160 jugadores, que serán divididos en 40 equipos que competirán en las categorías A (12), B (20) y C (8), en la modalidad Scramble.
Habrá premios por acercamientos en los hoyos 2, 6, 12 y 18, con diversos montos económicos, así como por lograr hole in one en el hoyo 6, un automóvil último modelo, y en el hoyo 12, en el que será entregado un carrito de golf. Además habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría. El Grand Marshall del evento será Luis Alfonso Cetto, ex alumno del Instituto México.
Álvaro Holguín, quien también forma parte del Comité de Golf del Instituto México, señaló que esta será la sexta edición de un evento que comenzó a organizarse desde 1982, para luego realizarlo en años consecutivos en dicha década y retomarlo en apoyo de Bebé Cardio.
Dicha fundación atiende desde bebés hasta jóvenes menores de 18 años que cuentan con diagnóstico de alguna cardiopatía congénita y que no tienen los recursos para los procedimientos, con costo aproximado de 250 mil pesos.
Actualmente hay 40 niños en lista de espera y desde 2020 han logrado apoyar a 210 menores, en su mayoría de Baja California, ya que por cada cuatro menores bajacalifornianos la fundación apoya a un menor de otro estado de la República Mexicana.