Deportes

Enner Valencia regresa a Pachuca tras 11 años

Por Redacción | jueves, 11 de septiembre de 2025

EMX-Enner Valencia regresa a Pachuca tras 11 años

Enner Valencia, máximo goleador histórico de Ecuador, regresa a Pachuca tras 11 años. El delantero de 35 años llega del Internacional de Porto Alegre para reforzar la ofensiva del club y revivir su etapa exitosa en la Liga MX.


El delantero ecuatoriano Enner Valencia, de 35 años, regresó al Club Pachuca, donde se destacó hace más de una década como máximo goleador del Clausura 2014. El anuncio oficial se realizó mediante un video que hace homenaje a la película “Volver al Futuro”, mostrando al jugador viajando en un DeLorean y remarcando su esperado regreso a los Tuzos.

Valencia llega procedente del Internacional de Porto Alegre, club brasileño donde disputó alrededor de 100 partidos, anotando 31 goles y repartiendo 6 asistencias. En su primera etapa con Pachuca, Valencia dejó una huella importante al marcar 18 goles en 25 partidos, logrando el título de campeón goleador del torneo.

El delantero también cuenta con una destacada trayectoria internacional, habiendo jugado en equipos como Tigres UANL, West Ham, Everton y Fenerbahçe, además de ser el máximo goleador histórico de la selección de Ecuador, con 47 goles en 100 partidos disputados.

Con este fichaje, Pachuca refuerza su plantilla ofensiva y se prepara para las próximas competencias del fútbol mexicano, mientras Valencia busca retomar el nivel que lo llevó a la cima de la Liga MX y consolidarse nuevamente como referente del equipo.