Deportes

Debuta Luna con triunfo en la UFC

Por Arlene Moreno | domingo, 14 de septiembre de 2025

EMX-Debuta Luna con triunfo en la UFC

El tijuanense Santiago Luna registró una victoria por nocaut en su debut en la UFC


SAN ANTONIO, Texas- Un debut de ensueño fue el que vivió el tijuanense Santiago Luna al hacer su presentación en la UFC como parte del evento Noche UFC, que tuvo lugar en el Frost Bank Center de San Antonio, Texas.

Luna, de apenas 21 años de edad y también conocido como "BorderBoy", lució dominante ante el vietnamita Quang "Bang" Le en la pelea que abrió la cartelera estelar del evento, organizado por la UFC por tercer año consecutivo en el marco de las celebraciones por la Independencia de México.

Menos de un round fue suficiente para que Luna consiguiera una victoria por nocaut, luego de atestar un derechazo y rematar con un ataque con la zurda que dejó a Le en la lona y, aunque el de Vietnam volvió a ponerse en pie, el mexicano finalizó el combate con una seguidilla de golpes que obligó al referí a detener el combate.

013fb1f5-76da-40fd-9176-9e92ef5fd4e1

"No solo me tocó debutar, sino también demostrar la calidad que tenemos en México y que no nos rajamos", expresó el de Tijuana después del combate, que le valió el reconocimiento al Desempeño de la Noche, junto con el vencedor de la pelea estelar Diego Lopes, que también ganó por nocaut al brasileño Jean Silva.

Además de Luna, que ahora registra una marca de 7-0 en su trayectoria profesional, el resto de los bajacalifornianos que participaron en el evento también se quedaron con el triunfo, ya que el mexicalense Rafa Garcia y el ensenadense Jesús Aguilar salieron del evento con los brazos en alto.