Deportes

Viaja Chargers a Nueva York

Por Priscila Chávez Flores | viernes, 26 de septiembre de 2025

EMX-Viaja Chargers  a Nueva York

Los voltios visitan a los Gigantes en la búsqueda de incrementar el paso perfecto en este arranque de temporada


INGLEWOOD, California.- Los Chargers de Angeles continúan con paso firme en este arranque de temporada 2025 y, en la semana 4, cruzan el país rumbo al área triestatal para medirse con los Gigantes de New York. El encuentro se disputará el domingo 28 de septiembre a las 10:00 a.m. hora de Tijuana en el MetLife Stadium.

Será la decimocuarta ocasión en la historia que ambos equipos se enfrenten y la octava en la ciudad de Nueva York. Los voltios mantienen ventaja de 8-5 en la serie histórica y llegan con una racha de cinco triunfos consecutivos sobre los Gigantes, imponiéndose con un margen promedio de 13 puntos en esos compromisos.

El conjunto angelino presume un inicio perfecto de 3-0, algo que no ocurría desde la temporada 2002, cuando ganaron sus primeros cuatro partidos. 
La defensiva ha sido clave en este arranque bajo el mando del head coach Jim Harbaugh y del coordinador defensivo Jesse Minter. 

En la semana 2, Los Ángeles limitó a Denver a solo nueve primeros downs y dos conversiones en tercera oportunidad, consolidándose como la mejor defensa anotadora de la NFL desde 2024, con un promedio de 17.6 puntos permitidos por partido.

El safety Derwin James Jr. continúa mostrando por qué es considerado el corazón del equipo defensivo. En el duelo ante los Broncos registró 10 tacleadas en solitario, una captura y un máximo personal de cuatro tacleadas para pérdida. Su liderazgo ha sido determinante en el dominio de los rayos en el arranque de campaña.

En la ofensiva, las buenas noticias llegaron en la semana 3 con la actuación del corredor novato Omarion Hampton, quien superó las 100 yardas totales y anotó su primer touchdown como profesional. 

A la par, la unidad aérea de Los Ángeles se mantiene como una de las más versátiles de la liga: es el único equipo en toda la NFL que cuenta con tres receptores, Keenan Allen, Quentin Johnston y Ladd McConkey, con al menos 14 recepciones y 150 yardas en lo que va de la temporada.

Allen, además, está a punto de alcanzar una marca histórica. El veterano receptor necesita únicamente siete recepciones para llegar a las 1,000 en su carrera. De lograrlo esta semana, se convertiría en apenas el jugador número 16 en la historia de la NFL en alcanzar dicha cifra, y lo haría en menos partidos que cualquier otro jugador.

Por su parte, los Gigantes apuestan por la juventud en la posición más importante. El mariscal de campo novato Jaxson Dart lidera la ofensiva tras una pretemporada destacada, en la que acumuló 372 yardas y tres touchdowns con un 68 por ciento de pases completos. 

Dart tendrá como principal socio al receptor Malik Nabers, quien ya suma 251 yardas por recepción y se ubica cuarto en toda la NFL. 

En el costado defensivo, el apoyador externo Brian Burns aporta la presión al quarterback rival con cuatro capturas, cifra que lo coloca empatado en el segundo lugar de la liga.

Tras este compromiso, los Chargers regresarán a casa en la semana 5 para recibir a otro rival de la División Este de la NFC, buscando prolongar su paso perfecto y mantenerse como una de las historias más llamativas de este inicio de temporada.