Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | viernes, 10 de octubre de 2025
En su regreso a la frontera, lideró a los astados con 65 carreras producidas
TIJUANA.- Los números de Aderlín Rodríguez durante la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estuvieron fuera de serie. En su regreso a la frontera, lideró a los astados con 65 carreras producidas, además, compartió el liderato de cuadrangulares dentro del equipo, conectando 19 junto a Hernán Pérez. El dominicano concluyó la temporada regular con 35 jonrones, siendo el líder del circuito veraniego.
“Fue una temporada larga, no logramos el objetivo principal del campeonato, pero desde el primer día uno se prepara para ayudar a Toros de Tijuana. Espero que el próximo año podamos darle ese título a la afición tijuanense que tanto se lo merece”, comentó Rodríguez.
La LMB representa un reto constante para los bateadores por la variedad de alturas y condiciones en los diferentes parques del circuito. Algunos estadios favorecen la ofensiva y otros a los lanzadores, como es el caso de Tijuana. Sin embargo, nada detuvo al quisqueyano, quien pegó 16 jonrones antes en el arranque de temporada y 19 más bombazos con la franela fronteriza, mostrando consistencia a lo largo del calendario.
“La diferencia entre Sur y Norte es la altura. Mi inicio fue un proceso de adaptación en apenas un mes. Sin importar las condiciones de cada estadio, mi meta es darle fuerte a la pelota. No puedo depender de factores externos; la mejor manera de ajustarse es concentrarse en poner el mejor swing posible a cada lanzamiento”, agregó el cañonero.
Con la llegada de Maxwell León a la gerencia deportiva, el vínculo entre el clubhouse y la oficina es cada vez más sólido. Rodríguez y León compartieron vestidor en 2023, cuando el capitalino se retiró como jugador para integrarse al área deportiva.
“Estuve con Maxwell de compañero en su último año. Ahora, en su nueva etapa en la oficina, también es un campeón. Todo el que está en Tijuana sabe de la mentalidad ganadora de esta organización y de sus exigencias”, reconoció Rodríguez.
Dentro del espíritu y mentalidad deportiva en la novena tijuanense, el dominicano está comprometido con el objetivo de la organización, ganar es lo principal, Aderlín tiene bien definida la visión que mantienen a los astados con casta de campeón.
“Toros de Tijuana es una organización que se caracteriza por hacer lo mejor y la excelencia en cada una de sus áreas, el mensaje es claro, ganar es lo más importante. Cada temporada trae su propio objetivo, es un equipo que no se duerme, siempre van a buscar lo mejor para respaldarnos en el terreno y garantizar el espectáculo que se merece la afición¨, finalizó Aderlin.