Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | domingo, 12 de octubre de 2025
Chargers venció este domingo a Miami a domicilio con gol de campo en los segundos finales
MIAMI, Florida.- El mariscal de campo de los Los Angeles Chargers, Justin Herbert, escapó de la presión defensiva de Miami y lanzó un pase a Ladd McConkey para una ganancia de 42 yardas que silenció a la afición local en los últimos segundos del emocionante duelo del domingo.
Esa jugada preparó el terreno para el quinto gol de campo de Cameron Dicker, quien selló la victoria de los Chargers por 29-27 sobre los Delfines de Miami.
Los Delfines habían remontado una desventaja de 10 puntos en el último cuarto y tomaron la delantera cuando Tua Tagovailoa conectó un pase de touchdown de 7 yardas con Darren Waller a solo 46 segundos del final.
Nyheim Hines devolvió la patada de salida 40 yardas hasta la yarda 41 de Los Ángeles, dejando a Herbert con una última oportunidad. En segunda oportunidad y 10, el mariscal evitó la captura de Jaelan Phillips y lanzó un pase corto a McConkey, quien rompió una tacleada y salió del campo en la yarda 17 de Miami.
Desde allí, Dicker conectó un gol de campo de 33 yardas que dio el triunfo a los Chargers, poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas.
Herbert completó 29 de 38 pases para 264 yardas y dos touchdowns. Con el cuerpo de corredores diezmado por lesiones, Kimani Vidal asumió la carga principal con 18 acarreos para 124 yardas, además de un touchdown por recepción de 7 yardas. McConkey también brilló con siete recepciones para 100 yardas y una anotación.
Por Miami, Tagovailoa lanzó para 205 yardas, con un touchdown y tres intercepciones, incluyendo una en la última serie ofensiva del partido. Los Delfines fueron despedidos entre abucheos por los aficionados en el Hard Rock Stadium.
Ambos pases de anotación de Herbert llegaron en la segunda mitad, cuando Los Ángeles convirtió una desventaja de cuatro puntos en una ventaja de 10 en cuestión de minutos.
La primera ofensiva del tercer cuarto recorrió 77 yardas en 13 jugadas, culminando con un pase extendido de Herbert a McConkey en la zona de anotación que puso el marcador 16-13.
En la siguiente serie, Tagovailoa fue interceptado, lo que derivó en la anotación de Vidal para aumentar la ventaja a 23-13.
Tagovailoa completó 21 de 32 pases y sufrió su segundo partido con tres pérdidas de balón en la temporada. Su primera intercepción se produjo en la segunda jugada ofensiva del encuentro, cuando un pase desviado tras las manos de Jaylen Waddle terminó en posesión del profundo Tony Jefferson.
Por los Delfines, De'Von Achane acumuló 128 yardas y dos touchdowns en 16 acarreos, incluyendo una espectacular carrera de 49 yardas en el primer cuarto y otra de 4 yardas en el último periodo para acercar a Miami 23-27.
La defensiva de Miami contuvo a los voltios en la zona roja durante gran parte del encuentro, limitándolos a tres goles de campo en la primera mitad. Con una eficiente ofensiva de dos minutos, Tagovailoa comandó una serie de 83 yardas en nueve jugadas, destacada por una recepción de 49 yardas de Waddle, que permitió a Riley Patterson anotar un gol de campo de 27 yardas antes del descanso.
Los rayos, que tuvieron dificultades en la zona roja, finalmente encontraron la manera de responder en los momentos decisivos para llevarse una victoria clave como visitantes.
Los Chargers de Los Angeles recibirán a los Colts de Indianápolis el próximo domingo en el SoFi Stadium.