Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Arlene Moreno | jueves, 27 de noviembre de 2025
El conjunto luso, que eliminó a México en octavos de final, superó a Austria para quedarse con el título.
DOHA, Catar- Portugal se ha proclamado campeón de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por primera vez tras derrotar 1-0 a Austria en una emocionante final disputada este jueves en Doha.
El gol de Anisio Cabral en la primera parte marcó la diferencia en el Estadio Internacional Khalifa, y los actuales campeones de Europa sub-17 completaron un doblete de ensueño en 2025.
Austria, que disputaba su primera final de la Copa Mundial en cualquier categoría, luchó sin descanso en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo cuando Daniel Frauscher estrelló el balón en el poste en los últimos compases del partido.
Portugal comenzó con fuerza y estuvo a punto de marcar el primer gol cuando Duarte Cunha lanzó un disparo que se fue desviado. Sin embargo, los rápidos contragolpes de Austria fueron una constante en su campaña en la Copa Mundial Sub-17, y en uno de ellos Hasan Deshishku se escapó y obligó a Romario Cunha a realizar una gran parada.
Los portugueses dieron el primer golpe, con Cabral rematando tras una hábil jugada colectiva. Fue su séptimo gol del torneo; solo Johannes Moser, ganador de la Bota de Oro, marcó más, con ocho tantos.
Los austriacos demostraron una impresionante capacidad de recuperación a lo largo de todo el torneo y nunca se rindieron pese a ir por detrás en el marcador. Al comienzo de la segunda parte, Deshishku volvió a ver cómo Cunha le negaba el gol, con una espectacular parada tras una definición con efecto del delantero.
Cunha estaba en plena forma y, con una gran actuación atlética, desvió por encima del larguero un cabezazo de Ifeanyi Ndukwe para mantener la ventaja de Portugal. El portero se quedó con las manos vacías cuando el suplente Frauscher remató a puerta en el minuto 85, pero el disparo del austriaco se estrelló contra el poste.
A pesar de la presión austriaca sobre la bocina, Portugal, que eliminó a México en la etapa de octavos de final, aguantó y pudo celebrar un título histórico en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025. Italia se quedó con el tercer lugar del certamen tras vencer a Brasil en penales.