Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El club sandieguino los integrará en puestos directivos dentro de la organización.
SAN DIEGO- Los Padres traerán de regreso dos caras muy familiares a la organización sandieguina.
El equipo anunció que había contratado a Bud Black como asesor principal de operaciones de beisbol y a Wil Myers como entrenador de asignación especial en el desarrollo de jugadores.
Black dirigió al club durante nueve temporadas (2007-15) y aún se ubica como el segundo mánager con más victorias en la historia de la franquicia, solo superado por Bruce Bochy. Tras su gestión, dirigió a los Rockies durante nueve temporadas antes de ser despedido a principios de la temporada 2025.
Myers, por su parte, jugó para Black en 2015 y pasó ocho temporadas en total con el club, acumulando 771 hits y 134 jonrones. Fue una figura muy querida en algunos equipos en reconstrucción de San Diego, y luego un jugador clave cuando los Padres se convirtieron en contendientes a principios de esta década.
Black calificó su rol específico como "algo de amplio alcance", y lo mismo se aplicará a Myers, aunque el trabajo de Myers se centrará principalmente en las Ligas Menores.
“Voy a ser más un recurso para algunos entrenadores y jugadores durante la temporada, estando al tanto de cómo están algunos chicos, viendo cómo funcionan en la jaula y cómo les va en sus prácticas de bateo”, compartió Myers a MLB.com.
En cuanto a Black, dijo que el gerente general AJ Preller y el gerente general asistente Josh Stein le ofrecieron el puesto después de meses de discusiones, que comenzaron de manera muy informal.
“Mi entusiasmo creció, y mi esperanza de que pudiéramos reunirnos para mi regreso... y... al final nos dimos la mano y lo logramos”, dijo Black. “Tengo muchas ganas de trabajar con AJ y Josh, el equipo de operaciones de beisbol, [el mánager] Craig [Stammen] y su personal, el desarrollo de jugadores y la búsqueda de talento. El puesto abarcará muchas cosas”.