Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Arlene Moreno | miércoles, 18 de febrero de 2026
El japonés Yoshinobu Yamamoto también se prepara para liderar la rotación de su país en el Clásico Mundial de Beisbol
GLENDALE, Arizona- Después de una de las mejores actuaciones de postemporada en la memoria reciente, coronada por una Serie Mundial en la que ganó los honores de Jugador Más Valioso después de ser el lanzador récord en tres de las cuatro victorias de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto ya se ha establecido entre los grandes en la historia de la franquicia tras solo dos temporadas.
Pero cuando se le preguntó si se considera una leyenda de los Dodgers, Yamamoto se limitó a sonreír y sacudir la cabeza. "Nada ha cambiado", añadió Yamamoto entre risas a través del intérprete Yoshihiro Sonoda.
La increíble actuación de Yamamoto en el máximo escenario del beisbol confirmó que es una de las superestrellas del deporte, un estatus que, posiblemente, ostentaba incluso antes de realizar un solo lanzamiento en las Grandes Ligas.
Cuando firmó con los Dodgers en diciembre de 2023, Yamamoto ya era una superestrella de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (JAPB), donde ganó tres Premios Eiji Sawamura (el equivalente al Cy Young) y tres MVP.
"Es un competidor excelente. Se cuida, pero quiere ser excelente", comentó el mánager de Dodgers Dave Roberts. "Quiere ganar un Cy Young. Aún no lo ha hecho, así que eso es un incentivo. Pero creo que se enorgullece de su consistencia y de su gran rendimiento".
Yamamoto enfrenta un nuevo reto en 2026, ya que viene de la mayor carga de trabajo de su carrera en las Grandes Ligas. Entre la temporada regular y la postemporada, lanzó un total de 211 entradas. Esta pretemporada fue más corta de lo habitual, ya que lanzará para los Samuráis de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol, liderando la rotación del campeón defensor.
"Después de mi último partido, faltaban cuatro meses para el Clásico Mundial de Beisbol, lo cual se me hizo muy corto. Al principio, me preguntaba si podría recuperarme, reconstruir mi cuerpo y prepararme mentalmente en ese tiempo", refirió Yamamoto. "Pero una vez que volví a moverme, mi condición mejoró y sentí que estaría bien".
La temporada pasada, Yamamoto tuvo un récord de 12-8 con una efectividad de 2.49 en 30 aperturas, lo que le valió el tercer puesto en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Roberts espera que vuelva a competir por el honor este año.