Deportes

Entra en funciones nueva mesa directiva

Por Arlene Moreno | jueves, 26 de febrero de 2026

EMX-Entra en funciones  nueva mesa directiva

Darío Venegas es el nuevo presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana


TIJUANA- La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana contará con una nueva mesa directiva para el período 2026-2028, misma que será dirigida en dicho período por Darío Venegas Mijares.

Después de la etapa de elecciones, la Planilla Royal fue la única en darse de alta para asumir el reto de la administración y mantenimiento de la Tijuana Municipal, liga con más de 50 años de historia, que no solo destaca por la cantidad de jugadores que la conforman, sino también por su nivel competitivo.

“El objetivo es dar continuidad y fortalecer el trabajo que se ha realizado por la mesa directiva anterior. Vamos a potenciarlo, mejorar las áreas de oportunidad y afinar aún más la parte deportiva", refirió Venegas tras asumir la presidencia de la liga.

71b62d7e-0266-41fd-8bec-e747642f4af4

Venegas añadió, "sin duda, nos heredan mucho talento en cada categoría, y nuestro equipo trabajará con eficiencia para impulsarlo y levantar las manos de nuestros campeones. Asimismo, les aseguro a los padres de familia que todo lo que se haga de hoy en adelante seguirá siendo en pro de las estrellas de nuestra liga”.

Dentro de la Mesa Directiva destaca la incorporación de un gran impulsor del beisbol infantil, Francisco Fimbres, manejador de dos selectivos de Ligas Pequeñas que representaron dignamente a la liga a nivel mundial. 

“Esto es algo que me apasiona. Lo primordial es homogeneizar el plan de trabajo con los manejadores y coaches de la liga, asegurar el desarrollo de nuestros niños y niñas, y que los selectivos que salgan a representarnos sean lo mejor de lo mejor. Además, que nuestro sistema de competencia saque el máximo potencial de cada elemento. Vamos paso a paso”, comentó Fimbres.

La mesa directiva para el período 2026-2028 quedó conformada de la siguiente manera: Darío Venegas Mijares, presidente; Carlos Jesús Rodríguez Martínez, vicepresidente; Melchor Leyva Chávez, secretario; Víctor Roberto García Ceballos, secretario de finanzas; Francisco Fimbres, director de torneo.

Por su parte Eduardo Luis Arroyo Espinoza, fungirá como coordinador de estadísticas; Andrés Guzmán Muñoz, será coordinador de capacitación y fomento deportivo; José Ramón Márquez Sánchez, asesor jurídico; Edgar De Alba, community manager; y Arturo Rosales como encargado de mantenimiento e instalaciones de la liga.