Deportes

Realizarán estudiantes de UABC Gran Charreada

Por Arlene Moreno | miércoles, 22 de abril de 2026

EMX-Realizarán estudiantes de UABC Gran Charreada

La actividad busca promover la práctica de la charrería entre los jóvenes y en la comunidad bajacaliforniana


TIJUANA.— Con la finalidad de promover la práctica de la charrería en Baja California, estudiantes de la Facultad de Deportes de la UABC llevarán a cabo el evento “Gran Charreada: Huella en el lienzo”.

La actividad es organizada por alumnos de cuarto semestre como parte de la materia Promoción de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación. "Quisimos elegir este deporte porque, a pesar de que nos representa a todo México, no tiene tanta difusión", expresó este miércoles Valentina Marez, directora del evento.

e1d55570-8d51-4e23-96f5-663cde0e291f

La Gran Charreada se realizará el domingo 17 de mayo en el Lienzo Charro El Fronterizo, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera libre Tijuana-Tecate, cerca del campus Valle de las Palmas.

Las acciones arrancarán a las 13:30 horas y contarán con las 9 suertes charras, con la participación de equipos de nivel nacional. Las entradas tendrán un costo de 50 pesos (disponibles en los salones 10 y 11 de la Facultad de Deportes), mientras que los menores de 12 años entrarán gratis.

120ce9a9-e9d1-4787-9e13-da7b825c3996

El evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Charros de Baja California y ofrecerá música norteña, puestos de comida mexicana y área infantil. Julio Villaseñor, presidente de dicha asociación, destacó que en Tijuana existen actualmente 9 lienzos charros activos para el acercamiento de la comunidad a este deporte nacional.

4ea3adc3-6408-4824-9bb1-a75e38e28faf