Deportes

Remonta Zonkeys en tiempo extra

Por Arlene Moreno | jueves, 7 de mayo de 2026

EMX-Remonta Zonkeys  en tiempo extra

Tijuana logró recuperarse de un arranque lento en el segundo duelo de la serie contra Rayos para concretar la remontada


TIJUANA.— Tijuana Zonkeys logró reencontrarse con la victoria, y de paso poner fin a una racha de seis partidos sin celebrar triunfos, al concretar una remontada de 108-104 en tiempo extra para vencer a Rayos de Hermosillo y dividir la serie celebrada en la Arena Zonkeys.

A pesar de que los locales no lograron frenar la ofensiva de Hermosillo a lo largo de la primera mitad, lo que llevó a Rayos a registrar ventajas de 25-13 y de 48-32 en los dos cuartos iniciales, Zonkeys logró corregir el rumbo para el tercer y último período.

Fue en la segunda mitad que Zonkeys mostró su mejor versión en el juego, lo que le permitió acortar la distancia ante Hermosillo para llegar al último período con una desventaja de 66-59 luego de afinar su desempeño defensivo.

c9966599-d50f-48a4-9abb-1e8305f792c7

La ilusión se apoderó de los aficionados presentes en la Arena Zonkeys a lo largo del último cuarto, ya que los "burro-cebras" se colocaron a dos puntos de Rayos para un parcial de 91-89 cuando restaban 14.5 segundos para el final del juego, hasta que el equipo empató el encuentro 92-92 a seis segundos del final, lo que derivó en que fuera disputado un tiempo extra.

Los dirigidos por Luis Flores fueron los primeros en anotar en el bloque adicional, para deleite de los presentes que no dejaron de mostrar su apoyo hacia un equipo de Zonkeys que lució preciso en los tiros de 3 puntos y que estuvo atento en la recuperación de balones, lo que le permitió registrar su primera victoria desde el 14 de abril.

28c005f4-d2f7-4d2d-914d-30ce4a644fc4

Akia Pruitt lideró la ofensiva de Zonkeys al aportar 22 puntos para la causa local. Le siguió Diamond Stone con 21 puntos. El máximo canastero del encuentro fue Kiandre Gaddy, que anotó 34 puntos a favor de Rayos.

Zonkeys entrará en la recta final de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA, ya que este fin de semana disputará su antepenúltima serie de la campaña regular ante Astros de Jalisco, a los que enfrentará en calidad de visitante el viernes 8 y sábado 9 de mayo. El equipo volverá a casa para su última serie del torneo los días 16 y 17 de mayo.