Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
García y Mondaca se llevan carrera "Mujer: Equidad y Salud 7K"
Por Priscila Chávez Flores | domingo, 12 de julio de 2026
Más de 800 participaron en la quinta edición del evento pedestre en conmemoración del derecho al voto de las mujeres en nuestro país.
TIJUANA.- Con la participación de más de 800 corredores, la Red de Mujeres Unidas por Baja California AC llevó a cabo la quinta edición de la carrera atlética "Mujer: Equidad y Salud", cuya salida y meta se ubicaron en la Torre de Agua Caliente.
La jornada incluyó una competencia de 7 kilómetros en las ramas varonil y femenil, además de una caminata familiar de 2.5 kilómetros con modalidad pet friendly. Desde temprana hora, patrocinadores y diversas dependencias instalaron módulos informativos para atender a los asistentes.
En la rama varonil, Braulio García se adjudicó el primer lugar al detener el cronómetro en 28 minutos y 08 segundos. Erick Gómez finalizó en la segunda posición con 28:38, mientras que Lorenzo González ocupó el tercer sitio con un registro de 29:18.
En la rama femenil, Melissa Mondaca se llevó el triunfo con un tiempo de 35 minutos y 49 segundos. Judith Leyva concluyó en el segundo puesto con 36:35 y Valeria Benítez completó el podio al registrar 36:48.
La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del derecho al voto de las mujeres en México. Además, los participantes pudieron formar parte de una consulta pública organizada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, con el propósito de recabar opiniones sobre programas y políticas públicas en favor de las mujeres.
La presidenta de la Red de Mujeres Unidas por Baja California, Olga Macías, agradeció el respaldo de patrocinadores y corredores, y destacó la consolidación del evento. "Estamos muy contentas por el resultado; sin duda esta carrera ya llegó para quedarse", expresó.
Como parte de las actividades, se rifó un viaje por Vietnam, Camboya y Tailandia, patrocinado por Alejandro Garfias. El premio fue para el corredor con el número 132, quien realizará el recorrido del 13 al 29 de octubre cubriendo únicamente el 10 por ciento del costo del paquete.