Deportes

Logran deportistas Máster bicampeonato en Nacional

Por Redacción | lunes, 3 de agosto de 2026

EMX-Logran deportistas Máster bicampeonato en Nacional

La delegación bajacaliforniana conquistó 169 medallas en el Campeonato de Pista y Campo celebrado en Guadalajara


GUADALAJARA, Jalisco- Baja California volvió a confirmar su liderazgo en el atletismo nacional al proclamarse bicampeón del Campeonato Nacional Selectivo de Pista y Campo Máster, celebrado en Guadalajara, Jalisco, tras finalizar en el primer lugar del medallero general.

La representación bajacaliforniana refrendó el título obtenido el año pasado con una extraordinaria cosecha de 169 medallas, producto de 80 preseas de oro, 44 de plata y 45 de bronce, resultado que reflejó el nivel competitivo y la preparación de sus atletas durante toda la competencia.

Con este desempeño, Baja California superó al representativo anfitrión de Jalisco, que concluyó en la segunda posición con 166 medallas, de las cuales 77 fueron de oro. El tercer lugar correspondió a Nuevo León, con un total de 141 preseas y 45 campeonatos nacionales.

f10b95e9-d166-44d6-ad1c-d983c1d9ecd8

El presidente de los Atletas Másters de Baja California, Emiliano Amador, destacó el esfuerzo y compromiso de cada uno de los integrantes de la delegación, quienes respondieron con resultados sobresalientes luego de ser abanderados días antes en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Este bicampeonato reafirma el trabajo que realizan los atletas, entrenadores y directivos del atletismo máster bajacaliforniano, consolidando al estado como una de las principales potencias del país en la categoría y fortaleciendo su camino rumbo a los próximos compromisos nacionales e internacionales.