Deportes

Invitan a ejercitarse a adultos mayores en Ensenada

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | miércoles, 9 de junio de 2021

EMX-Invitan a ejercitarse a adultos mayores en Ensenada

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere precisó que debido a la gran respuesta por parte de los usuarios de la tercera edad se abrieron dos grupos de Activación Física.


ENSENADA.- Dentro de las acciones para apoyar a las personas de la tercera edad, el Gobierno de Ensenada a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación amplía los horarios de activación física personalizada para este sector de la población en sus Centros de Activación Física.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere precisó que debido a la gran respuesta por parte de los usuarios de la tercera edad y con la finalidad de brindarles un servicio digno y de calidad, se abrieron dos nuevos grupos de Activación Física.

“A través del Centro de Activación Física para Adultos Mayores, se brindará atención personalizada para que este sector de la población pueda ejercitarse y así tener una mejor salud”, recalcó.

Enfatizó que las actividades de ejercitación serán de lunes a viernes en la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan, en dos horarios, de 8:30 a 9:30 horas y de 9:30 a 10:30 horas y en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, martes y jueves de 7:00 a 8:00 horas.

“Este programa a cargo del instructor Sergio González Ceja, es totalmente gratuito y se adapta a las necesidades de cada usuario de la tercera edad, donde realizan activación física, estiramientos, ejercicios de respiración y se utilizan los aparatos de ejercitación del espacio activo”, afirmó la funcionaria municipal.