Editorial

Peligra la seguridad de las mujeres en Baja California

Por Redacción | viernes, 11 de febrero de 2022

EMX-Peligra la seguridad de las mujeres en Baja California

Por Victor Lagunas Peñaloza


El miércoles por la noche en Tijuana, se demostró nuevamente que no existe, zona rica ni pobre segura en Baja California.

La radio matra sonó con la clave 1217-F en la colonia Cacho, lo que significaba que acababan de quitarle la vida a una mujer en dicha colonia.

Esa fue la historia de Cecilia N Rodríguez.

Cecilia recibió 5 disparos en el rostro por parte de un arma calibre 9 milímetros propinados en el rostro. La mujer de 59 años de edad estaba a punto de subirse a una camioneta BMW X6 tras salir del restaurante Taiki Shi, ubicado sobre Plaza Agua Caliente, una de las zonas denominadas blindadas en la ciudad.

El asesinato se reportó a las 18:40 horas del día miércoles y desgraciadamente las balas penetraron nariz, labios y oído de la mujer.

El lugar quedó a disposición del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, compuesto por agentes de investigación y de servicios periciales, mismos que procesaron la escena y después dieron orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Estamos en unos de los momentos más críticos en cuanto a seguridad en el Estado. No tenemos la certeza de que nuestras familias, nuestras esposa, madre o hija, están seguras.