Editorial

Marina paga los platos rotos de la falta de estrategia de la Secretaría de Medio Ambiente

Por Redacción | viernes, 25 de febrero de 2022

EMX-Marina paga los platos rotos de la falta de estrategia de la Secretaría de Medio Ambiente

Por Víctor Lagunas.


El día miércoles a las 10:00 am se celebró nuevamente la conferencia matutina de la gobernadora, Marina del Pilar.

En esta ocasión “la mañanera” se llevó a cabo en la Base Naval de Ensenada.

A las afueras del lugar, una pequeña manifestación esperaba a la gobernadora, aseguran que fue por cuestiones políticas, pero esa es otra historia.

El tema principal de dicha conferencia abordó el regreso a clases presenciales tanto en el sector privado como público, gracias a que el nuevo gobierno estatal pudo contrarrestar la curva de la nueva variante. Ante esta noticia, los padres de familias se mostraron agradecidos. Pero muy poco le duró el gusto a la gobernadora, pues algunos medios locales, le reclamaron lo contaminadas que están las playas de Ensenada.

Los voceros le exigieron que pusiera a trabajar a su secretaria de medio ambiente, la ex miembro del PAN, PES TRANSFORMEMOS y ahora del Partido Verde, Mónica Vega.

Gracias a que Vega solo ha sido buena para subir fotos a redes sociales y no ha hecho ninguna acción ejemplar en dicha secretaría, le tocó a la gobernadora explicar la falta de estrategia en dicho rubro.

No sé si este gobierno hará algo sobre los desechos que se arrojan en las playas, pues ninguno de los anteriores le ha dado la importancia que amerita el tema. Lo que sí puedo adelantar, es que esta vez, no será la primera en que Marina del Pilar se mete en un aprieto por la falta de experiencia de Mónica Vega.

De lo que sí tengo la completa certeza es que en nuestro Estado, hay muchas más personas que pudieran promover, coordinar y realizar acciones para la protección y conservación de la entidad.

Espero que la gobernadora no se de cuenta de esto muy tarde.