Editorial

¿Al PAN ya se le olvidó que le entregaron BC a los Arellano Félix?

Por Redacción | viernes, 13 de enero de 2023

EMX-¿Al PAN ya se le olvidó que le entregaron BC a los Arellano Félix?

Por Víctor Lagunas



Ya estamos en el 2023 y se comienzan a avistar los tiempos electorales y con ello la desesperación de partidos y figuras políticas que no han podido convencer a la ciudadanía, que sus gobiernos son mejores que los de la cuarta transformación.

Cabe mencionar que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido el mandatario mejor evaluado de la historia, contabilizando un 65% de aprobación. 


Pero continuando con los desesperados, ese es el mismo caso del Presidente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna. 
Dicho personaje panista, desde muy temprana edad solo ha sabido sobrevivir chupando de la teta del erario público. Él ya fue Diputado, y Secretario durante el XXII Ayuntamiento de Tijuana, además de haber tenido otros cargos públicos. 

El político, hace unos días convocó a una rueda de prensa para señalar que el actual gobierno estatal no puede con el tema de seguridad, como si se nos olvidara cuando todavía hace unos años en el gobierno del PAN, se registraban un promedio de hasta 15 ejecuciones diarias. 
Por si no fuera poco, también en ese tiempo existía una corporación estatal que hasta parecía que tenía su propio cartel, y fue justamente con el PAN que se vivió con el Gobernador más aborrecido por los ciudadanos. Estoy hablando de “Kiko” Vega, a quien varias veces le hicieron manifestaciones y que hasta en alguna ocasión, lo llegaron a golpear por el hartazgo de la ciudadanía. 


Para las nuevas generaciones que no los conocen, les quiero recordar que todavía hace unos años, un familiar del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, exhibió que el mandatario habría recibido cantidades millonarias por muchos años por parte de integrantes del crimen organizado, como “El Teo”, “El muletas” y “La Perra” escenario que fue un escándalo nacional. 
 
También otros personajes encargados de la Secretaría de Seguridad del Estado, como el agente De la Rosa, fueron mencionados en narco mantas por sus nexos y ademas este último por el robo de mil kilos de cocaína a un cartel.

Yéndome años más atrás, Acción Nacional también fue acusado por el ex presidente de México, Felipe Calderón por haber entregado el gobierno al crimen organizado. Vía Twitter el ex presidente Felipe Calderón acusó al ex gobernador Ernesto Ruffo Appel de entregar su gobierno que duró de 1989 a 1995, al Cártel Arellano Félix.

“Ruffo dilapidó esa gubernatura y él y especialmente su hermano Claudio, entregaron BC a los Arellano” se leía en el tweet. 

Hasta en la serie de Netflix “NARCOS” fue burla su gobierno por los nexos que tuvo con dicho cartel en donde aseguraban que hasta charolas de judicial se les entregaron.

Pero los panistas de este Estado parecen que son de corta memoria y hoy quieren señalar del actual gobierno de tener complicidad con el CJNG sin tener alguna prueba formal que lo compruebe y solo se basan en dimes y diretes de un periodista que pareciera que está a sueldo al asegurar el supuesto vínculo, solo porque alguien le dijo eso sin pruebas. 

No es que defienda al gobierno, pero su servidor ha sido oposición y siempre que digo algo, lo digo con los pelos de la burra en la mano, con evidencia y con la frente en alto.