Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El domingo pasado en Argentina se llevaron a cabo las elecciones “PASO”, (preliminares, abiertas, simultaneas y obligatorias) que son la antesala de las elecciones generales donde los argentinos elegirán a su próximo presidente el 22 de octubre, de no ganar con una diferencia de 10 puntos entre el primer y segundo lugar, habrá otra elección de segunda vuelta en noviembre, para que sea la definitiva y pueda tomar posesión el nuevo jefe de Estado, el 10 de diciembre del 2023.
La sorpresa la dio Javier Milei ultra derechista de La Libertad Avanza, obteniendo el 30% de los votos, por encima de la candidata de centro-derecha, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, y en tercer lugar los peronistas, Unión por la Patria, obtuvieron el 27% encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Argentina ha dado un golpe de timón hacia la derecha, pues viene en decadencia y se ha venido empobreciendo demasiado, un ejemplo de esto fue la inflación que se elevó en el último año 115%, dejando una crisis financiera terrible para la estabilidad de los creadores del tango y amantes del buen fútbol.
La historia nos cuenta que en los años de 1900 aproximadamente, esta nación sencilla y carismática era una de las más ricas y prósperas del mundo, por encima de países de primer mundo como Suiza o Inglaterra, sin embargo, mientras las máximas potencias del mundo se terminaban de pelear en la Segunda Guerra Mundial; en la Argentina se daba un golpe de Estado, el 4 de junio de 1943 se derrocó al gobierno del presidente Ramón S. Castillo, dando inicio a una dictadura militar, misma que convocó a elecciones y en el año de 1946 toma la presidencia constitucional de Argentina, Juan Domingo Perón, iniciando con él, uno de los movimientos históricos políticos más importantes de ese país hasta el sol de hoy, el “Peronismo”, para ser mas explicito apreciable lector, algo así como el “Obradorismo”.
El principal discurso de Javier Milei está basado en un modelo global capitalista, cuyo propósito esta dirigido a reducir al mínimo al Estado. Por ejemplo: dolarizar su moneda, acabar con los programas sociales, libre portación de armas, concesionar empresas públicas y recursos naturales, en fin, sostener que la justicia social es una aberración, lo pintó de cuerpo entero.
Para finalizar, apreciable lector, podemos observar que mientras en Argentina los que menos tienen desdeñaron los apoyos sociales, en México, para muchos parece ser su única esperanza, solo el tiempo nos dará la respuesta.
En espera de que mis palabras sean recibidas en buen ánimo, me despido deseándoles de corazón, todo lo mejor a ambas naciones.