Editorial

La Carnicería Política

Por Redacción | miércoles, 20 de septiembre de 2023

EMX-  La Carnicería Política

Por Gustavo Morales


Después del proceso de las corcholatas donde el saldo no fue blanco, pues hubo un herido, y me refiero a “Marcelo Ebrard”, pasamos ahora al plano local, se vienen las definiciones para el senado de la república, alcaldías, regidurías, diputaciones estatales y federales.

En Baja California los actores políticos hicieron sus apuestas con las corcholatas, pues en el gobierno del Estado se la jugaron el ex secretario de gobernación Adán Augusto, y si no me creen, preguntémosle al secretario de bienestar Netza Jauregui y a Valeria Oseguera, en la Alcaldía de Tijuana, se la jugaron con el ex canciller Marcelo Ebrard, abiertamente y sin titubeos, Ensenada también con Adán Augusto, y Rosarito con Claudia Sheinbaum, por ahí se dijo que el delegado federal apoyo a Claudia, pero no fue él, fue su esposa.

No se me espante apreciable lector, pues todos son de un mismo equipo, MORENA, y al final todos se sumaron al proyecto de su partido, Claudia Sheinbaum, su última apuesta es la de la unidad, o bueno, eso dicen.

Obviamente quienes apoyaron a la científica, se sienten más fuertes y con una ventaja sobre sus compañeros de partido que anduvieron con la corcholata equivocada, pero ahora todos buscan congraciarse con la portadora del bastón de mando, pues ese mismo acto dio a entender que las decisiones políticas de MORENA, están en manos de la Doctora.

Ahora sí, a jugar a la política, a demostrar sus habilidades y actuar como el animal político que llevan dentro, tendrán que sacar todos sus cartas y dejar de blofear, pues tienen hasta noviembre para las candidaturas al senado de la república y diputaciones federales, quienes se quieren reelegir tienen que mostrar sus músculo electoral y comprobar que están bien vistos por la sociedad, recordemos que todo será a través de encuesta.

Por último, preparémonos para ver fuego amigo, encuestas falsas, páginas nuevas en redes sociales pautando fantasías mágicas de actores políticos nuevos, críticas, espectaculares, bardas, lonas, etc. etc. En fín, se viene una carnicería política para Baja California.