Editorial

La visita de Sheinbaum a Ensenada mostró un nuevo panorama político

Por Redacción | jueves, 26 de octubre de 2023

EMX-La visita de Sheinbaum a Ensenada mostró un nuevo panorama político


Estimado lector, quiero comenzar diciéndole que la gobernadora acaparó de A a Z la visita de la dra. Sheinbaum, compartiendo todo el viaje, desde su visita a Los Ángeles, California, hasta su regreso al aeropuerto de Tijuana.

Se mostraron muy contentas mostrando unidad y reforzando los lazos con la militancia morenista del Estado; el único que le robó cámara a la gobernadora fue el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, ya que se sumó al proyecto de Sheinbaum para el 2024 y se aventó un palomazo en la cancha del Tigre García en Ensenada, dando nota nacional.

Alcaldes, diputados y regidores que en el proceso interno de definición de la “Corcholata” decidieron no apoyar a la doctora, estaban presentes en el evento privado que se llevo a cabo en el Hotel Coral y Marina de Ensenada.

En Morena no hay nadie que siga haciéndole el caldo gordo a otro, o por lo menos los más importantes se sumaron y fueron mostrar su respeto, como en la antigua monarquía española, “Muerto el rey, viva la Reina”.

Quién sorprendió fue el secretario del trabajo Alejandro Arregui, pues fue parte de la comitiva de la gobernadora que estuvo muy de cerca a la dra. y pareciera que el evento lo organizó él, pues traía todos los detalles de la logística, yo pensaba que era otro secretario quién hubiera tenido esa cercanía.

Sheinbaum venía acompañada de su Vocero, Fernandez Noroña y de Mario Delgado, y los tres se mostraron evasivos con el tema que más le duele a la estabilidad política del Estado y de Morena, el pleito entre el ex gobernador Jaime Bonilla y la Gobernadora Marina del Pilar, ah, y también con la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero. Pues dijeron que siguen trabajando en un plano federal, y que se conformará una mesa de trabajo para ver las opciones que tendrán en el Estado con relación al dividido Partido del Trabajo y su posible coalición con Morena, a pesar de las enemistades de sus titulares.

Esperemos a ver como solucionan este pequeño detalle, pues lo peor que puede pasarle a MORENA es que no vaya en coalición con el PT.