Ensenada

Celebran 84 años de Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | domingo, 15 de agosto de 2021

EMX-Celebran 84 años de Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada

Recuerdan a sus fundadores y rinden homenaje a ejidatarios víctimas de la Covid-19


ENSENADA.- Directivos e integrantes del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada del Valle de Maneadero, celebraron el aniversario número 84 de su fundación, con un minuto de silencio y entrega de placas de reconocimiento por su trayectoria a familiares de los 21 ejidatarios que han fallecido durante este año, víctimas de la Covid-19.

Este aniversario será diferente, no porque no tendremos las grandes fiestas que acostumbrábamos ni las comidas hechas por nuestras compañeras ejidatarias, ni los tradicionales partidos de softball, que ya eran una tradición, sino porque hemos perdido a muchos de nuestros seres queridos a consecuencia del Covid-19, expresó Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Comisariado Ejidal.

Agregó que la pandemia ha sido mortal para nuestros compañeros, se ha llevado a muchos de los que forjaron lo que hoy tenemos, sin darles oportunidad de defenderse; por ello, en este aniversario hemos decidido no hacer fiesta, pero sí honrar su memoria al legado que nos dejaron y las enseñanzas que de ellos recibimos, recordó el líder ejidal.

Por eso, dijo, hoy queremos recordar a todos los compañeros que han dejado de existir, ya sea por COVID o por alguna otra enfermedad que los aquejó, entre los que se encuentran:

Guillermo Pimentel Oliva, Juan Carlos Escobar Álvarez; Bertha Alicia Álvarez Gamboa, Marco Antonio Aviña Barrios, Alfredo Magaña Magaña, Rogelio Avalos Urbano, Juan Tapia Negrete, José María Hernández Olguín, Víctor Manuel Berumen Álvarez, Ángel González Hinojosa

Alejandro Fierro Ascencio, María Julia Cota Agúndez, Jesús Jiménez Maciel, Marco Antonio Lucero Romero, Carolina González Nárez, además de Ernesto Ritchie Flores, Candelario Núñez Campos, Felipe Vega Alva, José María Calderón Huerta, Manuel Arce Robles y Amparo Díaz Cárdenas.

Luego de la entrega de placas del recuerdo por el tiempo que formaron parte del ejido, se montó una guardia de honor en el busto erigido en la explanada del salón ejidal al general Rodolfo Sánchez Taboada y se guardó un minuto de silencio por los ejidatarios fallecidos a lo largo del año.