
Jake Paul vs. Julio César Chávez Jr.: el influencer y el ex campeón mundial se enfrentarán en un duelo decisivo
Deportes | miércoles 25 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Bernardo Peñuelas Alarid | jueves, 19 de agosto de 2021
Se aplicaron 8.8 millones de pesos, en beneficio de 281 mil habitantes de este municipio.
ENSENADA.- Gracias a la contribución del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Gobierno de Baja California, concluyeron las obras de recuperación del cuarto de máquinas del Hospital General de Ensenada (HGE). Esta obra, en la que se invirtieron 8.8 millones de pesos, beneficiará a más de 281 mil habitantes del municipio.
La rehabilitación consistió en el reemplazo del sistema de bombeo del agua tratada por uno automatizado que garantice un funcionamiento continuo, evite fallos frecuentes, y minimice el consumo de energía, con visión a mejorar el servicio para los pacientes que diariamente acuden a consulta, y facilitar el trabajo del personal médico.
Entre los instrumentos colocados para la nueva operación destaca el equipo de suavización de agua, que cuenta con redes de filtrado para obtener agua suavizada, con el fin de prolongar la vida útil de la infraestructura hídrica.
Además, se sustituyó un tanque de agua caliente por un equipo que funciona con gas LP autogenerado; es más eficiente y garantiza la continuidad del abasto a un menor costo, adempas de generar menores emisiones a la atmosfera.
También se logró el mejoramiento de la obra civil en general, que dará cumplimiento a las normas oficiales que dictan las condiciones a cumplir en los centros de trabajo, sobre el alumbrado y medidas de seguridad, por mencionar algunas.