Proyectan 20% menos ventas para San Valentín que en 2024
Tijuana | lunes 03 de febrero
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Bernardo Peñuelas Alarid | jueves, 16 de septiembre de 2021
Las actividades para salvaguardar la salud de turistas y residentes, iniciaron desde el 14 y seguirán hasta este viernes 17 de septiembre.
ENSENADA.- La responsable de Sanidad Internacional, Alexandra Terríquez Chávez, informó que se llevan a cabo labores de inspección sanitaria para quienes acuden y participan en la edición 2021 de la carrera fuera de camino Baja 400.
Explicó: “iniciamos actividades desde el martes 14 de septiembre, porque los concursantes y sus equipos recorren las pistas de manera preliminar; aunque la carrera acontecerá el día sábado 18 de septiembre”.
La responsable de Sanidad Internacional detalló que debido a este evento se estima un aumento significativo en la cantidad de arribos internacionales por las vías aérea y marítima.
“En Sanidad Internacional continuaremos a realizando la inspección de los viajeros extranjeros, con la finalidad hacer detecciones oportunas ante casos probables de COVID-19 y mitigar la dispersión de virus y sus variantes, para salvaguardar la salud pública de la comunidad ensenadense”, puntualizó Terríquez Chávez.
El evento contará con cobertura interinstitucional, porque se busca que los asistentes cumplan con los protocolos de prevención contra el COVID-19; y se les pide a todos cumplir con los protocolos de higiene y sana distancia recomendados por la Secretaría de Salud.
Mencionó que si todos cumplimos con la parte que nos corresponde, podremos seguir reincorporándonos a la nueva normalidad de forma segura y aclaró que estas acciones se realizan por instrucciones del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.