Ensenada

Destacan acciones de prevención al delito por jóvenes

Por Redacción | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Destacan acciones de prevención al delito por jóvenes

Son promovidas mediante la Sub-Dirección de Prevención de la DSPM


ENSENADA.- En el marco del cierre de actividades del XXIII Ayuntamiento, el presidente Armando Ayala Robles destacó el alcance de la Subdirección de Prevención al Delito, pues además de incrementar la asistencia al Escuadrón Policial Infantil Juvenil, ha generado conciencia mediante simulacros de accidentes viales.

El primer edil resaltó durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, donde participó la oficial María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que esta actividad resulta benéfica para la niñez y la juventud.

“Felicitamos a la niñez y juventud que se ha sumado al escuadrón, pues hay actividades que serán importantes para su desarrollo; también que se promueva entre la ciudadanía la prevención de accidentes, pues se tiene que hacer conciencia de no tomar si se va a manejar”, comentó.

Agregó que refuerzan estas acciones con alcoholímetros durante los fines de semana; así como también que estos programas han llegado a las 14 delegaciones del municipio.

María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito, puntualizó la coordinación interinstitucional parar lograr estas acciones, como la realizada con Capufe y Coepra, para llevar a cabo un simulacro de accidente de un motociclista.

“Se tuvo como invitados a estos clubes, incluso se maquillaron para esta representación; hubo pérdidas humanas por no cumplir con los reglamentos de tránsito o portar casco”, mencionó la oficial.

Agradeció la participación de 120 motociclistas, además de que entre turistas y residentes, contaron con un alcance de 500 personas para hacer llegar esta campaña y recomendaciones.

Como parte de estas acciones, la titular recordó que ya cuentan con más de 350 niños, niñas y jóvenes en el Escuadrón Policial, quienes participan en las 4 bases que hay en el municipio.

“Hacemos una cordial invitación para que se sumen las nuevas generaciones a estas actividades en las que se fomenta el deporte y acciones cívicas”, dijo.

De otras acciones, refirió la reciente visita a la delegación de Punta Colonet en la Jornada por la Paz encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez; el mural elaborado en Eréndira, junto con Imjuvens y la FGE, así como las respectivas jornadas de policía de proximidad, donde beneficiaron a más de mil 450 personas en diferentes colonias del puerto.

Por último, invitó a la comunidad a denunciar el maltrato animal, mediante las líneas de emergencia 911 o 089.