Ensenada

Revisan proyectos de mejora en La Bufadora

Por Redacción | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Revisan proyectos de mejora en La Bufadora

Son propuestas solicitadas a Universidad Xochicalco


ENSENADA.- Locatarios de La Bufadora y el Gobierno Municipal revisan un par de proyectos elaborados por alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Xochicalco, con los que mejorarán la imagen de ese centro turístico.

Joaquín Bolio Pérez, titular del Fideicomiso de La Bufadora, dio a conocer los diseños elaborados por los estudiantes, durante su participación en el programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

El alcalde destacó las propuestas y puntualizó la necesidad de que sean socializados, además de cuidar los aspectos legales que sean necesarios.

Indicó que este tipo de proyectos llevarían a una dignificación de este conocido lugar, además de que se platicaría con los inversionistas y se socializaría.

Bolio Pérez mencionó que los diseños fueron solicitados por los locatarios a la universidad, cuyo alumnado elaboró las propuestas.

Explicó que el diseño prevé un corredor para fomentar la circulación del turismo, que beneficiaría a los residentes y a los turistas; también mantener los quioscos u optar por un anfiteatro.

A detalle, los diseños toman en cuenta el área de estacionamiento del fideicomiso; el interior de un quiosco; una escalera de salida del conocido fenómeno natural; y una visión general del anteproyecto.

El titular del Fideicomiso de La Bufadora refirió que reserva de estas propuestas, prosiguen las labores de limpieza, mantenimiento, alumbrado, bacheo y pintado en el lugar, además de las atenciones recibidas en las Mesas de Seguridad, o los recorridos a cargo de la Guardia Nacional.

Agregó que, para la siguiente semana, contemplan una capacitación con la Secretaría de Marina, para que los comerciantes y locatarios sepan cómo reaccionar en caso de que alguna persona se interne en la zona de mar.

Además, por parte de la Secretaría de Pesca, les fueron donados cinco salvavidas, que ya fueron colocados en puntos estratégicos.

“También se trabaja en medidas preventivas para evitar que turistas se internen en zona peligrosa”, resaltó el funcionario.