Ensenada

Atendió Gobierno de Ensenada basureros clandestinos

Por Redacción | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Atendió Gobierno de Ensenada basureros clandestinos

Atendieron quejas y se exhortó a la conciencia ciudadana


ENSENADA.- En atención a una denuncia ciudadana, personal del XXIII Ayuntamiento participó en una jornada de limpieza en conjunto con el grupo “Unidos por Ensenada, AC.”

Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, en representación del presidente Armando Ayala Robles, resaltó la importancia de atender este tipo de denuncias, porque permiten estar al pendiente del entorno y la imagen urbana.

Los trabajos fueron coordinados por Isaías Serrano, inspector de Ecología, y el regidor Joaquín Moreno, presidente y fundador de la agrupación referida, misma que se ha dado a la tarea de atender las denuncias sobre basureros clandestinos, debido al riesgo sanitario que entrañan.

Durante dicha jornada se levantó basura de todo tipo y desechos orgánicos del Fraccionamiento Acapulco y de la calle Gregorio Quintero, en la colonia Maestros. Esto, a petición de la señora María Eugenia Mejía, vecina del lote contiguo, en donde un grupo de personas residen en un lote que al parecer está en litigio.

Isaías Serrano refirió que las denuncias y las quejas que recibe esta dependencia son constantes, por lo que buscan atenderlas lo más pronto posible.

Joaquín Moreno Valenzuela reiteró que esto representa un problema de sanidad para las y los vecinos, además de que los alimentos en descomposición y desechos atraen a diversos tipos de fauna.

También solicitó a la comunidad que eviten colocar material de construcción (cascajo) y desechos en las banquetas, pues incluso hay personas que dejan animales muertos.

Esta actividad se desarrolló contando con los inspectores de la Subdirección de Ecología, apoyados de personal de Seguridad Pública, así como personal del grupo Alcance en las Calles A.C. y se utilizó un vehículo proporcionado por la Asociación Unidos por Ensenada A.C., donde se llevaron los residuos recolectados a la empresa Ecoterra, sin costo alguno, derivado de las gestiones del regidor Moreno Valenzuela.