Ensenada

Arrancará funciones Delegación Zona Centro

Por Redacción | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Arrancará funciones Delegación Zona Centro

Tras la aprobación del Cabildo, el alcalde Armando Ayala Robles anunció el próximo inicio de funciones de la delegación urbana Zona Centro, la primera de tres que se autorizaron.


ENSENADA.- En cumplimiento al compromiso de mejorar los servicios y con ello, la calidad de vida de la población, el Gobierno de Ensenada próximamente pondrá en operación la Delegación Municipal Zona Centro.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que la conformación de esta delegación fue una propuesta que presentó en la primera sesión extraordinaria de Cabildo del XXIV Ayuntamiento, misma que fue aprobada por el cuerpo edilicio, y que entrará en funciones en enero de 2022.

Resaltó que tras escuchar las demandas de comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, trabajó en la propuesta de habilitar una oficina para brindar atención y seguimiento a este sector, que alberga el centro histórico, la zona turística y comercial con mayor demanda en la ciudad.

Recordó que desde la pasada administración “mi compromiso ha sido con la gente, trabajar de la mano con quienes, con su esfuerzo, generan bienestar para la población; y, para atenderles como se merecen entrará en funciones la Delegación Zona Centro.

Armando Ayala mencionó que actualmente se analiza con la Segunda Región Naval, la posibilidad de que el edificio ubicado en las calles Virgilio Uribe y Gastélum, a cargo de la Marina, sea habilitado como oficinas de la delegación; aunado a que se analizan perfiles para designar el cargo de delegado.

“Lo que queremos es dignificar la Zona Centro, darle vida tras años de permanecer en el olvido gubernamental. Por ello, vamos a tener un delegado que se ocupe de atender personalmente a este sector de la ciudad, en cuyo mejoramiento trabajamos todos los días”, expresó.

El presidente destacó que la dignificación del centro de la ciudad, se refleja en el remozamiento constante de la calle Primera en donde se han instalado papeleras, bancas, alumbrado peatonal, luces italianas; se cuenta con cuadrillas de barrido manual, lavado de banquetas y se utilizan las barredoras mecánicas.

Puntualizó que próximamente comenzará la rehabilitación de banquetas de la calle Ruiz; aunado a las inauguraciones de las obras que con recursos federales se ejecutan en el Ex Mercado Municipal, Parque Revolución y Plaza De la Patria.

“Con recursos gestionados ante Energía Costa Azul, iniciaremos la reconstrucción de la avenida Juárez; así como el anhelado rescate del Arroyo Ensenada, consistente en canalización con concreto, áreas verdes y juegos”, apuntó.

Ayala Robles refrendó su disposición de continuar trabajando con comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, para, en forma directa y sin intermediarios, escuchar de su propia voz los aciertos, lo que se requiere reforzar y en conjunto impulsar el desarrollo de la Zona Centro.