Ensenada

Abrirá módulo del Registro Civil en el DIF Ensenada

Por Redacción | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Abrirá módulo del Registro Civil en el DIF Ensenada

Facilitará trámites a residentes de los sectores centro, norte, poniente y oriente


ENSENADA.- Para acercar los servicios a la población y apoyar la economía familiar, el Gobierno de Ensenada habilitará un módulo del Registro Civil en las instalaciones de DIF Municipal, ubicadas en el fraccionamiento Bahía.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que la creación de este enlace se aprobó el pasado 2 de junio en sesión de Cabildo; en el que inicialmente, únicamente se expedirán actas de nacimiento.

Resaltó que, este módulo evitará que quienes residen en los sectores centro, norte, poniente y oriente de la ciudad, se trasladen hasta la Casa Municipal, lo que les generará un ahorro en pasajes de transporte público y/o gasolina.

“Las instalaciones de DIF Municipal están en un punto estratégico de la ciudad, por el que cruzan muchas rutas del transporte público. Además de que, al ser sede de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes soliciten su pasaporte, ahí mismo podrán tramitar su acta de nacimiento”, afirmó.

Armando Ayala invitó a la población a permanecer pendiente de las redes institucionales oficiales: https://www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada y https://www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada, en las que se dará a conocer el próximo inicio de funciones de dicho módulo.

“Estamos por definir el día y la hora exacta de la inauguración, pero lo que sí les puedo confirmar en que en las próximas semanas estaremos inaugurando este espacio, que traerá múltiples beneficios a la comunidad ensenadense”, finalizó el presidente municipal.