Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

Construyen acciones para favorecer a esta industria emblemática de BC, indica titular


ENSENADA.- De la mano con vitivinícolas, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), trabaja con vitivinicultores en pro del uso y conservación del vital líquido, adoptando medidas que ayudarán al beneficio de la industria de la vid y el vino, que es emblemática y toral para el estado, informó su titular, Francisco Alberto Bernal Rodríguez.

Indicó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, “nos ha instruido para establecer políticas públicas del agua que impulsen al sector vitivinícola, a fin de que se mantenga como área productiva con liderazgo nacional e internacional”.

Mencionó que una muestra de ello es la mesa de trabajo para avanzar en el Proyecto de Aguas Revitalizadas para los Valles Vitivinícolas, que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de mayo, en el Museo de la Vid y el Vino.

Explicó que por medio de este plan, se busca evitar pérdidas de agua que afecten a la industria vitivinícola, revirtiendo los problemas que han existido desde hace nueve años, con el abasto de agua y las malas condiciones de los mantos acuíferos, “tema que entendemos y atendemos”, agregó el funcionario estatal.

Agregó que para la Seproa es muy importante generar y poner en marcha políticas públicas del agua que fortalezcan a los sectores productivos, en el entendido de que generan fuentes de empleos y bienestar, para lo cual “siempre nos encontramos atentos a sus necesidades y buscando nuevas formas de impulso desde nuestra área”, finalizó.