Rehabilitarán 120 kilómetros de caminos vecinales

Por Redacción | lunes, 16 de mayo de 2022

Dio el alcalde Armando Ayala banderazo de inicio a estas obras


ENSENADA.- En beneficio de unas siete mil personas que residen en la delegación San Vicente, el presidente municipal, Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque al Programa Emergente de Mejoramiento de Vialidades y Caminos Vecinales.

Armando Ayala informó que con apoyo de maquinaria pesada se rehabilitarán 120 kilómetros lineales de caminos y calles, para mejorar la movilidad de quienes residen en las colonias y ejidos que integran el poblado.

Destacó que con estas acciones se cumple con el compromiso de mejorar gradualmente la prestación de los servicios públicos en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

El primer edil anunció que a fin de hacer justicia a las y los residentes, el mes entrante se entregará un camión recolector de reciente modelo a la delegación, pues el que se tiene actualmente ya cumplió con su tiempo de vida útil.

“También estamos trabajando en un proyecto para lograr que el terreno en donde se encuentra el parque del poblado, pase a ser del municipio y con ello, estar en condiciones de ejecutar un recurso de 4 millones de pesos, provenientes del Plan de Gestión Social de Energía Costa Azul, en su rehabilitación integral”, apuntó.

Mencionó que, a petición de madres de familia de pequeños y juventudes que forman parte de equipos deportivos, el mes entrante, con apoyo de la Dirección de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, se les entregarán materiales y uniformes deportivos.

“Agradezco la confianza que me brindan, su respaldo me impulsa a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando para lograr la transformación de su comunidad, para que ustedes y sus hijos tengan mejor calidad de vida”, afirmó el alcalde.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, explicó que como parte de la rehabilitación de los 120 kilómetros lineales, con el apoyo de camiones de volteo se harán 25 viajes para revestir las calles con granito.

Reconoció la disposición de las y los residentes de San Vicente, principalmente, por la donación del material pétreo requerido para el revestimiento del 100 por ciento de las vialidades de las colonias: Misión, San Vicente Viejo y Hai Roi.

Indicó que desde el pasado jueves se inició una jornada de mantenimiento del alumbrado público, por lo que instó a la comunidad a entregar sus peticiones, que se atenderán a la brevedad.

En el mismo sentido, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, expresó su reconocimiento al alcalde Ayala por cumplir con los compromisos que estableció con quienes residen en San Vicente y el resto de las delegaciones municipales.

Resaltó la participación activa de las líderes de colonia, pues junto con el delegado han impulsado importantes mejores para este poblado histórico, tanto en la gestión de infraestructura social básica como referentes a diversos servicios que brindan las dependencias del Gobierno de Ensenada.

Finalmente, en nombre de la comunidad, el delegado Daniel Pacheco Ortiz y la señora María Elena García, agradecieron las atenciones otorgadas por el presidente municipal, tanto en materia social como en servicios públicos e infraestructura.