Recolecta Gobierno Municipal 25 toneladas de desechos

Por Redacción | lunes, 20 de junio de 2022

Genera mejores entornos, y busca identificar fuentes de descargas de aguas residuales al afluente


ENSENADA.- Alrededor de 25 toneladas de maleza fueron removidos del arroyo El Gallo, como parte de las acciones que realiza el Comité de Playas Limpias, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

Explicó que la acción se deriva de los acuerdos que se tomaron en la pasada reunión extraordinaria del Comité Playas Limpias y el equipo técnico, en la cual se determinó que el XXIV Ayuntamiento llevaría a cabo esta jornada de limpieza.

Ayala Robles puntualizó que uno de los objetivos es verificar e identificar descargas de agua contaminada sobre el afluente, además de dialogar con el grupo de personas que tienen en la zona varias caballerizas.

Al respecto, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Óscar Quiñones Uribe, explicó que esos corrales corresponden a quienes se dedican al servicio de paseos en calandrias sobre el bulevar costero “Lázaro Cárenas”, por lo cual se les exhortó a evitar descargas de aguas en el arroyo.

“Aseguraron que ellos no son los responsables de estos actos, ya que contratan un servicio de pipas que manejan aguas residuales”, apuntó.

Quiñónez Uribe agregó que en ese momento decidieron realizar un recorrido de verificación, sin que hasta el momento se haya detectado alguna evacuación de aguas residuales de esa fuente.

Respecto a la limpieza, dijo que se llevó una retroexcavadora, dompes y material para poner en orden el área.

Agradeció el trabajo desarrollado por el personal de Servicios Públicos Municipales a cargo de Francisco González Revilla, así como de Ecología y Medio Ambiente como integrantes del Grupo Unidos por Ensenada y la Patrulla Ecológica de Seguridad Pública Municipal.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que deposite sus desechos de la manera correcta y que la autoridad municipal le dé el destino correcto”, concluyó el funcionario.